Cómo detectar y manejar el robo de información en las empresas

El sueño de todo empresario es tener un equipo de trabajo productivo y estable, que trabaje coordinadamente y en el que todos aporten a la supervivencia de la empresa.

Pero si en el proceso de la selección personal se contrata una sola persona destructiva, las consecuencias pueden ser tan graves que pueden llevar la destrucción parcial o total de la organización.

El Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla, comentó: “Se debe tener mucho cuidado con a quién le entrega las claves y usuarios de sus sistemas, y con quienes tienen acceso a su información importante, ya que no se puede saber de qué forma esto puede perjudicar a su empresa. Recientemente descubrimos que una persona maneja un perfil en Linkedin con nuestro nombre al que no tenemos acceso.

Allí publican las mismas vacantes que publicamos nosotros, las cuales llevan al portal de una página de vacantes llamada “Mipleo.com.co”. Estos enlaces son usados para captar identidades, nosotros solo publicamos cargos en Computrabajo y nuestra página Web. Esto en definitiva daña nuestra reputación, y cito este ejemplo porque este tipo de situaciones le pueden suceder a cualquier empresario. El tema es ¿cómo manejarlo?”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.