Empieza el camino del INEM al Silicon Valley

Kolau inaugura hoy el curso 2017 de #YouthCanDoIt2020 en colaboración con los Ayuntamientos de Balaguer (Lleida) y Elda (Alicante) previa rueda de prensa con los Alcaldes. Kolau formará en programación informática a 40 jóvenes desempleados de forma gratuita y les ayudará en la búsqueda de empleo entre empresas de Silicon Valley.

En el 2016, la tasa de paro de los menores de 25 años en España se situó en el 42,92% con un total de 613.900 jóvenes en el paro. Aunque en el 2016 la ocupación aumentó ligeramente entre los jóvenes de 16 a 19 años (17,000), no varió en el colectivo de 20 a 24 años de edad.

Según el Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, en España habrá 100,000 nuevas vacantes para programadores en los próximos 3 años y la mayoría no se podrá cubrir por falta de candidatos. En la Unión Europea habrán 900,000 vacantes en las Tecnologías de la Información (TIC) de los cuales más de la mitad serán programadores y desarrolladores web.

Kolau, empresa del Silicon Valley fundada por el español Danny Mola, formará a los jóvenes en los lenguajes de programación con más demanda: HTML, CSS, SQL (PostgreSQL) y Ruby on Rails a través de la iniciativa #YouthCanDoIt2020.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.