Más del 60% de los españoles cree que le han cobrado de más en su factura telefónica

Los gastos derivados de telefonía e Internet suponen una importante partida en el presupuesto de los hogares españoles, con una media de casi 800 euros al año, según el INE.

Consciente de la importancia que estos gastos tienen en las familias españolas, Rastreator, el comparador online líder del mercado, ha llevado a cabo un análisis del consumidor español de Telefonía e Internet, que pone de manifiesto un usuario inconformista y cada vez más exigente con el servicio que tiene contratado.

Según se extrae del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, la mayoría de españoles tiene contratada una tarifa que excede sus necesidades. Tal y como afirman dos de cada tres encuestados, estos estarían pagando por servicios que realmente no utilizan. Además, es destacable que este porcentaje ha aumentado paulatinamente en los últimos tres años, pasando de un 55% a un 66,8%.

En esta misma línea, otras de las causas que afectan a la confianza de los clientes en su proveedor de telefonía son los problemas y reclamaciones relacionadas con la facturación o el servicio recibido.

Precisamente, el 61,4% de los españoles sospecha que su compañía le ha cobrado de más en alguna factura y hasta un 55,2% ha tenido que reclamar a su proveedor de telefonía en el último año por algún motivo como discordancias en la factura o complicaciones en el funcionamiento de la línea o el dispositivo contratado.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.