La Banca tendrá dificultades para realizar el informe de evaluación de la situación financiera de los autónomos

startup-1 (Copiar)La Banca tendrá serias dificultades para elaborar el documento de “Información Financiera-PYME“, un informe de riesgo sobre las pymes y autónomos a los que se deniegue, se rebaje o no se renueve sus líneas de crédito, que será obligatorio a partir del próximo 11 de octubre, tal como establece la Circular 6/2016, de 30 de junio, del Banco de España.

De acuerdo con la consultora AIS Group, especialista en gestión del riesgo de crédito, la elaboración de este documento “obligatorio” presenta un enorme reto para la banca en lo que concierne a la evaluación de la situación financiera de los autónomos.

Según Ramón Trías, presidente de AIS Group, “el Banco de España en su Circular basa su metodología en el balance de las empresas, algo de lo que muchos autónomos carecen”.

Ante esta realidad, Trías señala que “la banca debe ingeniárselas para ser capaz de construir una metodología que le permita elaborar esa evaluación de la situación financiera de los autónomos con información disponible a partir de otras vías alternativas”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.