Apple se prepara para el lanzamiento en España de iPhone 6S

iphone-6s (Copiar)Apple se prepara para la llegada del iPhone 6s en España con una cuota de mercado de su sistema operativo iOS del 6,2%, 1,3 puntos menos que hace un año, según el último informe sobre ventas de smartphones realizado por la consultora Kantar Worldpanel entre junio y agosto de 2015.

Esta bajada es debida a la estacionalidad que se produce cada año antes del lanzamiento de un nuevo producto, ya que los consumidores esperan a los nuevos modelos para renovar sus smartphones.

Actualmente sólo el 31% de los iPhone en uso en España han sido renovados, y de éstos, casi la mitad se han cambiado por un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus. Así pues, la llegada de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus a finales de semana supone una oportunidad para Apple de atraer ventas de sustitución.

En España, el ciclo de vida de un iPhone es de 22 meses, tres meses más que la media de 19 para los teléfonos inteligentes en general. En Estados Unidos, los usuarios renuevan su iPhone cada 25 meses, en Francia cada 23 y en China cada 19.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.