Aprende a reconocer las cuentas falsas de jugadores de la Eurocopa 2012

La Eurocopa 2012 es un evento con una gran repercusión en Twitter, ya que es el canal más rápido al que muchos recurren.

Los propios futbolistas, además, utilizan este medio para contar sus experiencias acerca del torneo, subir fotos previas y posteriores a los partidos, etc. Pero cuidado: existen muchos perfiles falsos que pueden contener malware.

En la víspera de un gran partido, la tensión previa al encuentro aumenta, incluso entre los aficionados. ¡Qué grande es acceder a las últimas noticias directamente de los jugadores a través de sus cuentas de Twitter!.

Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que estas cuentas son auténticas? A veces es posible deducirlo por la cantidad de seguidores o de amigos que poseen: La cuenta del jugador del Real Madrid y de la Selección Portuguesa, Cristiano Ronaldo en Facebook.

Por ejemplo, le gusta a 45 millones de usuarios de la red social (https://www.facebook.com/Cristiano). Un panorama muy similar se da en Twitter, donde el crack luso tiene 10 millones de seguidores (https://twitter.com/cristiano).

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.