Fujitsu presenta su nueva Plataforma de Integración de Cloud

fujitsu-0Fujitsu ha presentado en su evento europeo “Fujitsu Forum 2013” su nueva generación de servicios cloud que permiten a los CIOs aprovechar al máximo todo el potencial de la nube, ofreciendo máxima innovación y agilidad para el negocio.

Dentro de la Plataforma de Integración de Cloud, que ya cuenta con versiones de prueba disponibles para los clientes, se ofrece todo lo necesario para integrar y gestionar, tanto los servicios en la nube como los servicios TIC tradicionales, todo ello desde un único punto, asegurando el control de los servicios y la integridad y protección total de los datos.

Las empresas líderes continúan adoptando con entusiasmo servicios en la nube que les ofrecen ventajas competitivas.

El reto para los CIOs está en la forma de gestionar y asegurar el gobierno y el control, de una cartera de servicios en la nube (y no nube) cada vez más amplia, sin que se generen sobre costes por la gestión o evitando el riesgo del bloqueo de las actividades.

En los próximos tres años, Fujitsu estima que las organizaciones incorporarán a los sistemas ya existentes más de 30 nuevos servicios en la nube de diferentes proveedores y que los CIOs necesitarán herramientas que les permitan administrar correctamente esta complejidad creciente.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.