Tras una larga serie de filtraciones, se espera que Apple finalmente anuncie su iPhone SE de cuarta generación a finales de esta semana. El nuevo iPhone básico ofrecerá algunas novedades para la línea SE, como una pantalla OLED y Face ID, pero también se espera que incorpore el módem 5G interno de Apple de primera generación, fabricado por TSMC.
Este será un cambio significativo para los futuros iPhone, ya que Apple tradicionalmente ha dependido de otros fabricantes de chips como Intel y, más recientemente, Qualcomm para sus chips de módem celular. Según un nuevo informe de Corea del Sur, el primer módem interno de Apple no estará a la altura del buque insignia de Qualcomm, el Snapdragon X75.
El informe especifica que el módem de Apple no es compatible con mmWave 5G y podría ofrecer menos funciones de agregación de operadores que el chip de Qualcomm. Como resultado, el iPhone SE 4 probablemente ofrecerá velocidades de carga y descarga más lentas en comparación con la serie iPhone 16, que cuenta con el módem Snapdragon X75.
Este desarrollo no sería sorprendente, ya que Apple utilizará su iPhone de menor costo para probar su módem de primera generación desarrollado por Apple. Los rumores anteriores sugieren que el primer módem de Apple admitirá Dual Sim Dual Standby y una integración profunda con los procesadores principales diseñados por Apple para una mayor eficiencia.