Pebble traerá de vuelta los wearables inteligentes con tinta electrónica

Pebble-1

El reloj inteligente Pebble vuelve, según ha revelado Eric Migicovsky, fundador de la empresa. Los wearables, que en su día fueron populares por sus pantallas de tinta electrónica y su batería de larga duración, volverán a funcionar con PebbleOS, un proyecto de código abierto creado por Google.

El fundador compartió una emotiva carta abierta en la que expresaba su anhelo por un reloj inteligente con funciones esenciales y enfatizaba su deseo de volver a presentar un dispositivo portátil de este tipo. Mencionó que ha probado «todos los relojes inteligentes disponibles», pero ninguno incluye todas las funcionalidades deseadas:




  • Pantalla de papel electrónico siempre activa que es reflectante en lugar de emisiva, legible a la luz del sol, de un vistazo y que no distrae;
  • Batería de larga duración para tener una cosa menos que cargar y no molestarte con cables adicionales cuando viajas;
  • Experiencia de usuario sencilla y hermosa para funciones de uso regular, como indicar la hora, notificaciones, control de música, alarmas, clima, calendario, seguimiento del sueño/pasos;
  • Botones para reproducir/pausar/saltar música sin mirar la pantalla;
  • Hackeable. Migicovsky mencionó que Apple no permite crear esferas de reloj propias, mientras que Pebble tenía más de 16.000 en su tienda de aplicaciones.

Google, el propietario de Fitbit que compró la propiedad intelectual de Pebble, decidió abrir el código fuente de PebbleOS, y el código fuente ahora está disponible en línea.

Con eso en mente, el fundador está reuniendo un pequeño equipo enfocado en desarrollar una solución sustentable. Anima al equipo a «seguir diseñando dispositivos fascinantes» manteniendo las mismas especificaciones y características, además de introducir algunas opciones nuevas y divertidas.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.