Hace un tiempo escuchamos que el iPhone 17 Pro tendrá una protuberancia de cámara rectangular, en lugar de la actual protuberancia cuadrada que se ha utilizado durante muchas generaciones. Ese informe también afirmó que Apple se está deshaciendo del titanio y volverá al aluminio para los marcos. Más recientemente, un informe sugirió que Apple se quedará con el titanio para los profesionales, por lo que el extraño rumor del golpe en la cámara es falso… ¿verdad?.
Quizás no y puede que sea peor de lo que imaginábamos. Una publicación en Weibo muestra esta imagen y afirma que es un marco desnudo de la cadena de suministro del iPhone. Las cámaras estarán en el área superior con la lente ultra ancha en el medio (es el módulo más delgado, por lo que ayuda a dejar suficiente espacio para el hardware Face ID en el otro lado).
Leakster Digital Chat Station da crédito a esta filtración y comparte una representación especulativa del iPhone 17 Pro. Esto se remonta al rumor original, que afirmaba que la parte trasera será una mezcla de aluminio y vidrio (el gran agujero en la parte inferior del marco estará cubierto con vidrio para permitir el paso de la carga inalámbrica, NFC y otras señales).
¿Y podemos hablar por un momento sobre la ubicación de la isla de la cámara? Sí, se parece a la “visera” de los teléfonos Pixel, pero como notarás, Google colocó sus cámaras más abajo. El diseño del iPhone 17 será básicamente imposible de sostener horizontalmente sin cubrir al menos algunas de las cámaras.
Cupertino siempre ha sido consciente de la ergonomía, por lo que es difícil creer que se equivoquen tanto. Falta casi un año completo para que llegue la serie 17, por lo que tal vez sea un experimento fallido.