Apple anuncia Final Cut Pro 11 con funciones de IA y edición de vídeo espacial

Final Cut 11

Apple presentó la última versión de su software de edición de video profesional, Final Cut Pro 11. La nueva versión incluye una serie de nuevas funciones, incluida una herramienta de enmascaramiento de IA, generación automática de subtítulos y edición de video espacial.

La máscara magnética de Final Cut Pro 11 permite a los usuarios aislar personas u objetos en un clip sin una pantalla verde. Transcribe to Captions funciona con un gran modelo de lenguaje entrenado por Apple que transcribe audio hablado.




El nuevo Final Cut Pro 11 también permitirá a los usuarios editar vídeos espaciales capturados con la serie iPhone 15 Pro, la serie iPhone 16 o la Canon R7 combinada con un objetivo RF-S7.8mm F4 STM DUAL. Los usuarios pueden importar secuencias de vídeo espacial, añadir efectos, realizar correcciones de color y ajustar las posiciones de profundidad. Final Cut Pro 11 también mostrará los ángulos de los ojos izquierdo y derecho en las pantallas Mac compatibles y también funcionará dentro de Vision Pro.

El nuevo Final Cut Pro 11 de Apple se ejecutará en todas las Mac con macOS Sonoma con al menos 8 GB de RAM, aunque algunas funciones requerirán chips Apple Silicon.

Apple también está impulsando una actualización de la aplicación Final Cut para iPad con Final Cut Pro 2.1, que requerirá un chip M1 o posterior o un iPad mini (A17 Pro) y iPadOS 17.6 o posterior.

La versión para iPad incluye funciones de mejora de la luz y el color, que permiten realizar correcciones precisas de color, balance de color, contraste y brillo. Apple también agregó un nuevo gesto de pellizco vertical para expandir y minimizar la altura del clip en la línea de tiempo.

Los usuarios de iPad también están recibiendo una función de dibujo en vivo, que puede agregar animaciones a los videos. Los usuarios también están recibiendo soporte de línea de tiempo para grabaciones a 90 fps, 100 fps y 120 fps desde el iPhone 16 Pro.

Apple también anunció una nueva versión de la aplicación Final Cut Camera para iPhone y iPad. Final Cut Camera 1.1 ahora admite archivos HEVC en Apple Log, vistas previas de LUT durante las grabaciones y un nuevo indicador de nivel con indicadores de inclinación y balanceo y una cruz para tomas desde arriba.

Final Cut Pro 11 para Mac se puede adquirir por única vez por 299 dólares, aunque Apple ofrece a los nuevos usuarios una prueba gratuita de 90 días. Los usuarios que ya hayan pagado también recibirán todas las nuevas actualizaciones de forma gratuita. Final Cut Pro para iPad cuesta 4,99 dólares al mes o 49 dólares al año.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.