Toshiba Electronics Europe GmbH (Toshiba) ha anunciado la llegada al mercado de la familia Mx11 de discos duros de capacidad empresarial rellenos de helio. La familia Mx11 incluye la Serie MG11, que proporciona capacidades de hasta 24TB utilizando tecnología de grabación magnética convencional (CMR) y la Serie MA11, que proporciona capacidades de hasta 20TB con tecnología de grabación magnética escalonada (SMR).
La nueva familia Mx11 está diseñada para ofrecer nuevos niveles de densidad y eficiencia energética a los clientes que necesitan controlar o gestionar los costes operativos al mismo tiempo que satisfacen la incesante demanda de almacenamiento que genera el crecimiento de los datos.
Construidos sobre una arquitectura común, ambos productos cuentan con 10 platos que giran a 7200 rpm en una carcasa estándar de 3,5 pulgadas rellena de helio que aprovechan la innovadora tecnología de grabación magnética asistida por microondas (FC-MAMR) con control de flujo de Toshiba.
Diseñada para un mayor rendimiento y fiabilidad las 24/7, la familia Mx11 cuenta con un búfer de 1 GiB para una carga de trabajo nominal de 550 TB por año, con un MTTF/MTBF[5] de 2,5 millones de horas y un AFR del 0,35%.
La serie de discos duros MG11 CMR permite escalar rápidamente la densidad de almacenamiento dentro de la infraestructura existente a los clientes que proveen servicios cloud, centros de datos y almacenamiento empresarial. Construido con un buffer de 1GiB, el nuevo HDD de 24TB es más rápido que su predecesor, con una velocidad de transferencia máxima sostenida de 295MiB/s, aproximadamente un 9% superior.
Con opción de interfaces SATA de 6 Gbps o SAS de 12 Gbps, la serie MG11 se adapta perfectamente a cualquier centro de datos para admitir aplicaciones de almacenamiento de datos, backup y archivo online y videovigilancia. Además, para mayor seguridad[8], la serie MG11 está disponible con opciones de borrado instantáneo (SIE) y unidad de auto cifrado (SED).
Los envíos de muestra de la Serie MG11 comenzarán este mes de septiembre y los de la Serie MA11 en el último trimestre de este año.