Poco F6: se revelan detalles del teléfono

Poco F6

Sabemos desde hace un tiempo que el Poco F6 probablemente funcionará con el Snapdragon 8s Gen 3, pero ahora hay pruebas, encontradas dentro del código fuente de HyperOS por el equipo de Android Headlines.

El Poco F6, nombre en clave “Peridot” (y número de modelo N16T), seguirá el camino del reciente Xiaomi Civi 4 Pro , que fue el primer teléfono con el 8s Gen 3 . Sin embargo, el Poco podría basarse en un modelo Xiaomi diferente, el Redmi Note 13 Turbo (que aún no se ha presentado).




El 8s Gen 3 es una combinación interesante de diseño 8 Gen 2 y 8 Gen 3, aunque en algunos aspectos es menos potente que cualquiera de los dos (por ejemplo, sin grabación de vídeo 8K).

Sin embargo, este chip fue construido exactamente para teléfonos como el Poco F6: la mayor parte de la potencia de un buque insignia por mucho menos dinero. El Poco F5 ofreció un rendimiento impresionante por su costo gracias al Snapdragon 7+ Gen 2 (que superó al 7 Gen 3 que lo siguió).

De todos modos, el equipo de AH también encontró detalles en las cámaras. El principal tendrá un Sony IMX882 de 50MP, un sensor de 1/2” que se usó en teléfonos recientes como el Realme 12 Pro y el OnePlus Ace 3V. El ultra ancho de 8MP utilizará el antiguo IMX355. La cámara para selfies utiliza un OV20B de OmniVision.

Las pantallas procederán de dos proveedores: TCL y Tianma. Desafortunadamente, todavía no hay información sobre las especificaciones de la pantalla.

El Poco F6 debería anunciarse en abril o, más probablemente, en mayo. Es posible que veamos el lanzamiento del Redmi Note 13 Turbo en China antes de eso. También debería haber un modelo Poco F6 Pro: se rumorea que utilizará el chip Snapdragon 8 Gen 2 (en comparación con el 8+ Gen 1 en el 2023 Pro).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.