China quiere prohibir los chips Intel y AMD y el sistema operativo Windows en los ordenadores estatales

Chips Intel

China introdujo directrices que tienen como objetivo impedir el uso de procesadores estadounidenses de Intel y AMD. Las nuevas normas también pretenden bloquear Microsoft Windows y otros productos de bases de datos extranjeros en favor de soluciones nacionales, informó el domingo The Financial Times.

Todas las agencias gubernamentales por encima del nivel municipal deben tener ordenadores y servidores con hardware considerado “seguro y confiable”. La lista de hardware aprobado incluye chips de Huawei y Phytium, ambos prohibidos en Estados Unidos.




La medida podría tener un efecto financiero significativo para ambas empresas de chips. Según FT, el 27% de los 53.000 millones de dólares en ventas de Intel se produjeron en China, mientras que AMD tuvo el 15% de sus 23.000 millones de dólares en ingresos en China. Sin embargo, estas cifras no incluyen ninguna información sobre cuántos chips se utilizan realmente en el sector gubernamental.

La medida se considera una represalia a la prohibición estadounidense de que los fabricantes de chips chinos trabajen con empresas estadounidenses y bloqueó a Nvidia para que no vendiera chips relacionados con la IA a China.

Estados Unidos alberga a los principales actores en el diseño de chips, junto con Japón y los Países Bajos, pero empresas chinas como Huawei, Xiaomi y Oppo ya están desarrollando sus propias soluciones. La Oficina de Información del Consejo de Estado de China, AMD e Intel no respondieron a una solicitud de comentarios de Reuters.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.