Insider Gaming ha podido confirmar que las especificaciones de PS5 Pro filtradas hoy son reales y que la PlayStation 5 todavía apunta tentativamente a un lanzamiento navideño en 2024.
Hablando con fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar sobre los planes de la empresa, podemos confirmar que la documentación filtrada del canal de YouTube Moore’s Law is Dead es real, a pesar de las críticas del filtrador y las especificaciones filtradas. Insider Gaming puede confirmar que la documentación filtrada proviene de un portal de desarrolladores de PlayStation, que se envió esta semana a un grupo más amplio de desarrolladores externos.
A principios de 2023, informé a través de Key to Gaming que la PS5 Pro tiene el nombre en clave ‘Trinity’ y apuntará a FPS mejorados y consistentes con resolución 4K, un nuevo ‘modo de rendimiento’ para resolución 8K y trazado de rayos acelerado. Además, se informó que Trinity tendrá 30 WGP y 18000mts de memoria.
Los documentos filtrados hoy también lo confirman:
- Renderizado un 45% más rápido que PS5
- Trazado de rayos 2-3x (x4 en algunos casos)
- 33,5 teraflops
- Solución de mejora/antialiasing PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling)
- Está prevista la compatibilidad con resoluciones de hasta 8K para futuras versiones del SDK
- Arquitectura de aprendizaje automático personalizada
- Acelerador de IA, que admite 300 TOPS de computación de 8 bits / 67 TFLOPS de punto flotante de 16 bits
Insider Gaming, a quien también se le compartió documentación del portal de desarrolladores bajo la condición de que no se comparta de forma pública o privada, también puede confirmar que los Devkits han estado disponibles para estudios propios desde septiembre de 2023, para terceros desde enero de 2024 y desde la primavera de 2024. También estarán disponibles kits de prueba que serán idénticos al producto final.
Se entiende que la PS5 Pro actualmente apunta a un lanzamiento tentativo para las fiestas navideñas de 2024, pero la fecha podría cambiarse debido a la falta de juegos propios lanzados en la PlayStation 5 este año.