Infinix Note 40 Pro+ 5G es oficial con Dimensity 7020 y Android 14

Infinix Note 40 Pro+

Este es el primer Infinix Note que lleva la insignia Pro+, aunque el Note 30 VIP estaba en una posición comparable el año pasado.

El Infinix Note 40 Pro+ 5G funciona con Dimensity 7020, un chip de 6 nm con dos núcleos Cortex-A78 a 2,2 GHz y seis núcleos A55 a 2,0 GHz. Se combina con hasta 12 GB de RAM, que se puede duplicar con RAM virtual.




En el frente hay una pantalla AMOLED curva con sus lados inclinados a 55°. Este es un panel de 120 Hz y 10 bits con resolución FHD+ y brillo máximo de hasta 1300 nits con atenuación PWM de alta frecuencia de 2160 Hz. La pantalla está protegida por Gorilla Glass e Infinix también incluye un protector de vidrio templado en la caja.

El Pro+ está equipado con un sistema de cámara triple que cuenta con una principal de 108MP con OIS y un zoom en el sensor de hasta 3x. La desventaja es que no puede grabar videos 4K. Los otros dos módulos a bordo son auxiliares de 2MP. Más interesante es la cámara para selfies de 32MP.

Infinix se enorgullece de presentar Cheetah X1, su primer chip interno de administración de energía. Se encarga tanto de las tareas de carga como de seguridad y puede manejar hasta 100W. La batería de 4500 mAh alcanza el 50% en solo 12 minutos y tiene una capacidad nominal de 1600 ciclos. Sólo 5 minutos de carga deberían durar 3 horas de juego o casi 7 horas de reproducción de vídeo.

También hay carga inalámbrica a 20W. No es exactamente Qi 2, pero Infinix diseñó un sistema de carga magnética denominado “MagKit”. Incluye un cargador inalámbrico y un banco de energía inalámbrico y puede funcionar con o sin el estuche (sin embargo, el estuche tiene un diseño especial). También se admite la carga inversa por cable e inalámbrica.

Para los juegos, es posible que aprecies Bypass Charging 2.0, que envía energía directamente a la placa base (sin pasar por la batería), lo que ayuda a que el teléfono funcione a 4,5°C más frío.

El teléfono también tiene una gran cámara de vapor (3753 mm²) y una lámina de grafito, que combinados reducen la temperatura del chipset en 7°C. En el lado divertido, hay parlantes estéreo de JBL que funcionan con la retroalimentación háptica del eje x para brindar una experiencia inmersiva.

El teléfono tiene clasificación IP53 (a prueba de salpicaduras, por lo que puede soportar la lluvia). Viene en dos combinaciones de colores. La opción Vintage Green tiene un respaldo de cuero sintético verde y detalles dorados (chasis y parachoques de la cámara). El Obsidian Black deja caer la polipiel en favor de una textura de mármol negro.

Precios y disponibilidad

La serie Infinix Note 40 se lanzará a nivel mundial mañana, martes 19 de marzo. El modelo Infinix Note 40 Pro+ 5G comenzará en 310 dólares, mientras que el Pro 5G normal costará 290 dólares. En cuanto a los modelos 4G, el Infinix Note 40 Pro comenzará en 260 dólares y el Note 40 será el más barato del grupo con 200 dólares.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.