Apple supuestamente retrasa el lanzamiento del iPhone plegable

iPhone plegable

Se cree ampliamente que la primera incursión de Apple en los dispositivos plegables será un dispositivo grande: una tableta de 7 a 8 pulgadas de la familia iPad y, más tarde, un dispositivo aún más grande de 20,25 pulgadas que probablemente se venderá bajo el nombre de Mac. Se espera que el más pequeño de los dos esté disponible para 2026/2027, mientras que el plegable más grande podría tener como objetivo un lanzamiento en 2028.

Y, por supuesto, hay un iPhone plegable en proceso. Puede que no llegue tan pronto como se planeó originalmente, pero aún así podría superar a los otros dos en el mercado.




Según los informes, Apple había elegido originalmente finales de 2026 como plazo de lanzamiento para el iPhone plegable. Ahora la publicación coreana Alpha Business cita a una fuente que afirma que el lanzamiento se retrasó hasta principios de 2027. Esto permitirá a Cupertino hacer “preparativos minuciosos en todos los asuntos, incluida la oferta y la demanda de la pantalla plegable” .

Sin embargo, el plazo para examinar y seleccionar a los proveedores de componentes sigue siendo el mismo. Según se informa, Apple recurrió a Samsung Display y LG Display para proporcionar prototipos de pantallas.

Ninguna empresa ha construido una pantalla como ésta: Apple patentó una solución para reducir el pliegue donde la pantalla se pliega por la mitad. Esto se hace grabando una ranura en el Ultra Thin Glass y cubriéndola con polímeros flexibles. Esto permitirá que el panel de visualización se doble más fácilmente y forme un pliegue menos visible.

De todos modos, parece que Apple estaba planeando lanzar un iPhone plegable junto con la generación del iPhone 18. Con el retraso, es posible que tenga su propio lanzamiento o posiblemente lo comparta con el iPad plegable (a menos que ese sufra su propio retraso).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.