Huawei y Meituan anuncian colaboración para desarrollar el ecosistema HarmonyOS

HarmonyOS Meituan

Huawei y Meituan anunciaron una asociación integral para innovar industrias, aplicar tecnologías y desarrollar negocios utilizando HarmonyOS. Huawei respaldará plenamente a Meituan en el lanzamiento del desarrollo de aplicaciones nativas para HarmonyOS.

El anuncio se produce inmediatamente después de que se espera que HarmonyOS Next de Huawei abandone el soporte de aplicaciones de Android a partir de 2024. Varias de las acciones de concepto de sistema operativo desarrollado por Huawei se dispararon y alcanzaron el límite diario después de que se publicó la noticia, según ChinaDaily.




Huawei se asocia con Meituan para el ecosistema HarmonyOS

Meituan es un gigante tecnológico chino que ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen entrega de alimentos, compras de comestibles en línea y transporte compartido. Es una de las aplicaciones más populares en China, con más de 600 millones de usuarios activos.

La confianza de Huawei en su estrategia de ecosistema alternativo en el continente recibió un impulso a finales de agosto cuando la compañía lanzó su teléfono inteligente Mate 60 Pro , su primer teléfono 5G desde que se lanzó la serie Mate 40 en octubre de 2020.

El Mate 60 Pro recibió un fuerte apoyo público y Huawei se convirtió en el proveedor de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en China continental en el tercer trimestre de 2023.

Recientemente, varias solicitudes de empleo en China han anunciado el lanzamiento del desarrollo de la aplicación HarmonyOS. Por ejemplo, LY.COM (anteriormente conocido como Tongcheng) anunció el lanzamiento del desarrollo de la aplicación de la versión nativa de HarmonyOS, con planes de completar el desarrollo de la versión principal para fines de 2023.

Además, varios gigantes de Internet, incluido Meituan, han enumerado varias ofertas de trabajo relacionadas con HarmonyOS. Por ejemplo, Meituan dio a conocer una variedad de roles centrados en HarmonyOS, como ingeniero senior de HarmonyOS e ingeniero de infraestructura de HarmonyOS.

Según los datos, en agosto de 2023, el ecosistema HarmonyOS contaba con más de 700 millones de dispositivos y contaba con el apoyo de más de 2,2 millones de desarrolladores que contribuyen activamente a su desarrollo. El 30 de octubre, el número de dispositivos actualizados a HarmonyOS 4 había superado los cien millones.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.