La Policía Nacional se pronuncia sobre las imágenes de Álvaro Prieto

alvaro prieto

La Policía Nacional ha reconocido este miércoles que contaba desde el pasado domingo con imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de Santa Justa en las que quedó registrado el errante comportamiento e itinerario de Álvaro Prieto previo a su muerte, cuando resultó electrocutado al tocar una catenaria en la zona de talleres de la estación sevillana y cuyo cadáver fue localizado este pasado lunes.

La Policía dice que el cuerpo de Álvaro Prieto quedó “completamente oculto” entre vagones

La Policía Nacional ha subrayado que el cuerpo de Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido el pasado 12 de octubre y cuyo cadáver se encontró el lunes electrocutado por una catenaria de la estación sevillana de Santa Justa, quedó “completamente oculto” entre dos vagones hasta que se produjo “el movimiento del tren” donde finalmente se halló. La Policía ha relatado de forma pormenorizada las fases de la investigación, en la que, subraya, “se siguió en todo momento el procedimiento establecido para este tipo de hechos”.




La Policía Nacional ha relatado cómo buscó a Álvaro Prieto desde que su familia denunció su desaparición el pasado 12 de octubre, cuando se le perdió la pista tras perder un tren de vuelta a casa, de Sevilla a Córdoba. En un comunicado, admiten que recibieron el domingo el vídeo de la gasolinera que mostraba las imágenes del joven en el techo de un tren parado en los talleres de la estación de trenes de Santa Justa. Sin embargo, no fue hasta el lunes, una vez que apareció de forma fortuita el cuerpo del chico, cuando se visionó al darse cuenta de que el ángulo de visión de las cámaras podría arrojar luz sobre la reconstrucción de los hechos, como efectivamente ocurrió.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.