iPhone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max son oficiales: todo acerca de los dos

iPhone 15 Pro

El iPhone 15 Pro y 15 Pro Max son la mayor actualización de la línea desde probablemente el primer Pro Max en 2019. El cambio de marquesina tardó años en realizarse, pero el iPhone finalmente tiene USB-C. Nos vemos, Lightning y hola, cables universales entre plataformas.

Los profesionales obtienen USB 3.0 con velocidades de hasta 10 Gbps. Podrás utilizar el cargador y el cable de tu iPad Pro, MacBook Pro o Galaxy para cargar los nuevos iPhone. Apple no dijo nada sobre una carga más rápida.




Apple introdujo una serie de actualizaciones en el diseño de la serie iPhone 15 Pro. Los nuevos Pro tienen bordes contorneados y los biseles más delgados jamás vistos en un iPhone. Apple logró reducir las dimensiones generales de los teléfonos, a pesar de mantener los mismos tamaños de pantalla que el año pasado.

El acero inoxidable se reemplaza por titanio para los marcos, lo que da como resultado lo que Apple afirma que son los modelos Pro más livianos que jamás haya presentado. La diferencia con el dúo 11 Pro es de solo 1 g, pero en comparación con los 14 Pro del año pasado, los nuevos pierden 19 g.

La aleación específica es titanio de grado 5, que según la compañía también se utiliza en el rover de Marte. Apple ha encerrado aluminio en la subestructura del titanio mediante un nuevo proceso termomecánico. El aluminio revestido ayuda con la disipación térmica.

Los marcos del teléfono tienen una textura cepillada, lo logré en un proceso de 14 horas que incluye mecanizado, lijado, cepillado y finalmente granallado del exterior de titanio del teléfono. El iPhone 15 Pro viene en cuatro acabados: blanco y negro, azul y titanio natural.

El interruptor de silencio ahora es un botón de acción. Mantener presionado volverá a poner el teléfono en modo silencioso de forma predeterminada, pero puede asignar una de un conjunto de acciones presionando o presionando dos veces; finalmente puede abrir rápidamente la cámara en un iPhone con un botón.

El frente del nuevo iPhone 15 Pros es de vidrio Ceramic Shield, al igual que en los modelos 14 Pro. El tamaño de la pantalla no ha cambiado: el iPhone 15 Pro tiene un Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz (ProMotion), HDR10, Dolby Vision y un brillo máximo de 2000 nits. El iPhone 15 Pro Max aumenta el tamaño a 6,7 pulgadas. La pantalla siempre encendida se ha ampliado para incluir Stand-by, un modo horizontal siempre encendido para cuando estás cargando.

El sistema de cámaras del nuevo iPhone 15 Pro es completamente nuevo. Todo comienza con la cámara principal de 48MP, que tiene un sensor más grande con píxeles preagrupados de 1,22 µm y estabilización de cambio de sensor de segunda generación. La lente es de 24 mm f/1,78.

La cámara principal abre algunas posibilidades de imagen para el iPhone 15 Pros. Ahora puede capturar imágenes HEIF de 48 MP junto con ProRAW de 48 MP. El nuevo sensor más grande también permite modos de zoom digital de 28 mm, 35 mm y 48 mm y el iPhone le permitirá elegir una de estas distancias focales como configuración predeterminada.

El iPhone 15 Pro Max estrena la primera cámara de periscopio en un iPhone. Gracias al diseño óptico plegado, el Pro Max finalmente alcanza más allá de 3x y hasta 5x, o 120 mm en términos equivalentes a 35 mm. El diseño óptico es único. Apple lo llama tetraprisma y refleja la luz cuatro veces desde la apertura de la pupila de la lente hasta el sensor plegado. La lente en sí es f/2.8, la más brillante en una cámara de 120 mm en un teléfono, lo cual es bastante específico. También hay estabilización óptica, que según Apple realiza 10.000 microajustes por segundo para neutralizar el desenfoque.

El iPhone 15 Pro se conforma con una cámara peatonal con zoom 3x de 77 mm, píxeles de 1 µm y una lente f/2.8, similar a la del teléfono del año pasado. Ambos modelos comparten un nuevo objetivo ultraancho de 13 mm f/2,2 y 1,4 µm con 100 % de píxeles de enfoque y capacidades de enfoque macro.

El chip A17 Pro alimenta el iPhone 15 Pro y Pro Max. Es el primer chip de la industria construido en un proceso de 3 nm. En el interior hay un procesador de 6 núcleos con 2 núcleos de rendimiento, que según Apple son un 10% más rápidos que en el A16 Bionic, y 4 núcleos de eficiencia.

La GPU es una unidad de 6 núcleos, que según Apple es un 20% más rápida que su predecesora durante el máximo rendimiento. La GPU permite el Ray Tracing acelerado por hardware, que supuestamente es 4 veces más rápido que el Ray Tracing basado en software del chip del año pasado. Apple mostró juegos de consola como Resident Evil Village y Assassin’s Creed Mirage ejecutándose en el nuevo iPhone 15 Pros; ambos títulos se lanzarán en los nuevos modelos de iPhone Pro el próximo año.

El Neural Engine es una unidad de 16 núcleos que, según Apple, es dos veces más rápida que el chip del año pasado para modelos de aprendizaje automático.

El A17 Pro cuenta con un Display Engine con un códec AV1 dedicado y un códec ProRes. El chip permite que los nuevos modelos de iPhone 15 Pro capturen 4k a 60 fps en ProRes RAW, además de ser compatible con el perfil de color ACES estándar de la industria.

El iPhone 15 Pro y 15 Pro Max se pueden reservar por adelantado este viernes. El 15 Pro comienza en 999 euros para un modelo básico de 128 GB, mientras que el 15 Pro Max comienza en 1.199 euros, pero el modelo base ahora tiene 256 GB de almacenamiento integrado. Los precios en Europa son 1.199€ para el Pro y 1.449€ para el Pro Max; son los mismos precios que el año pasado.

Ambos modelos comenzarán a enviarse el próximo viernes 22 de septiembre.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.