Los usuarios de WhatsApp ahora pueden compartir vídeos en calidad HD

Whatsapp-1

Compartir archivos multimedia en WhatsApp es bastante frustrante ya que la plataforma de mensajería instantánea comprime la calidad. Los usuarios tendrían que compartirlos como documentos para preservar la calidad. Sin embargo, este ya no es el caso ya que la plataforma propiedad de Meta introdujo la opción de enviar fotos en calidad HD a principios de este mes. Ahora, WhatsApp también agrega soporte para compartir videos en calidad HD. Esta característica se esperaba desde hace mucho tiempo ya que los usuarios pueden compartir medios en alta resolución.

Los usuarios ahora pueden compartir vídeos en calidad HD en WhatsApp

WhatsApp confirmó a TechCrunch la compatibilidad con calidad de video HD en su plataforma de mensajería. La función ahora se está implementando para usuarios de Android e iOS de manera gradual, lo que significa que puede tardar algunos días en llegar a todos los dispositivos. Los usuarios deben asegurarse de estar utilizando la última versión de la aplicación.




Con la última característica, los usuarios de WhatsApp ahora pueden compartir videos de alta calidad hasta 720p. Aunque no está tan cerca de 1080p, sigue siendo mucho mejor que 480p, que era la opción predeterminada hasta ahora. El proceso de compartir videos HD en el servicio de mensajería es el mismo que compartir fotos HD. Después de seleccionar el video que un usuario desea compartir, habrá un nuevo ícono HD en la parte superior de la pantalla. Luego se les preguntará a los usuarios si desean compartir el video en calidad SD o HD. También mostrará el tamaño del archivo para ambas opciones, lo que potencialmente podría ayudar a ahorrar datos de Internet móvil. Luego, los usuarios pueden presionar enviar para compartir el video.

Tanto las imágenes HD como los vídeos compartidos en WhatsApp están cifrados de extremo a extremo. El destinatario del video HD verá una pequeña insignia HD en el video compartido en la aplicación que le permitirá saber que ha compartido un video HD. Esto es útil para tomar una decisión informada si tiene el espacio de almacenamiento y el ancho de banda de Internet para descargar y ver el archivo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.