Los modelos de iPhone 15 Pro aún pueden venir con 8 GB de RAM

iPhone 15

Se espera que la serie iPhone 15 llegue el próximo mes, posiblemente el 12 o 13 de septiembre. Hasta donde sabemos, solo los modelos Pro (iPhone 15 Pro y Pro Max) usarán el nuevo chipset Apple A17 Bionic, mientras que los no Pro los modelos seguirán dependiendo del A16. Según un consejo interno anterior, el iPhone 15 Pro y Pro Max aparentemente todavía tendrían 6 GB de RAM. Potencialmente de la variedad LPDDR5 más rápida, suministrada por Micron o Samsung, pero de 6 GB, no obstante.

El iPhone se ha quedado atascado con 6 GB de RAM desde el iPhone 12 Pro. Pero eso ha demostrado ser suficiente, gracias a la optimización vertical y horizontal de extremo a extremo. Según un nuevo consejo del mismo usuario de X (anteriormente Twitter) @URedditor, aún podría haber una posibilidad de ver 8 GB en un iPhone este año. Supuestamente, el nuevo A17 Bionic ha sido probado con 6 GB y 8 GB de RAM, tanto en los modelos iPhone 15 Pro como iPhone 15 Pro Max. La fuente no está segura de qué tamaño de RAM se seleccionó al final, pero la especulación aquí es que quizás los niveles de almacenamiento más altos del iPhone 15 Pro y Pro Max podrían venir con 8 GB de RAM y potencialmente un ligero aumento en el rendimiento.




Esto es pura especulación en este punto, y el historial de Apple sugiere una cantidad de RAM idéntica en al menos el rango Pro como un enfoque más probable. Dicho esto, vincular las cantidades de memoria y almacenamiento ha sido una práctica estándar en el ámbito de Android desde hace algún tiempo, por lo que podría no ser del todo ridículo considerar que Apple está haciendo lo mismo.

Dado que este está en el aire, queremos escuchar sus pensamientos. ¿Habrá diferentes variantes de RAM en el iPhone 15 Pro y Pro Max? ¿Estarán vinculados a niveles de almacenamiento más altos? ¿Podrían resultar potencialmente en una experiencia iOS más ágil? ¿Quizás más soporte de actualización de iOS en el futuro? Todos los temas de discusión válidos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.