Samsung comienza la producción de paneles OLED para la serie iPhone 15

iPhone 15

Samsung Display recibió la aprobación para la producción en masa de paneles OLED para los cuatro modelos de la próxima serie de iPhone 15 de Apple, según un informe de The Elec. Se espera que esto brinde una ventaja significativa a Samsung, ya que sus competidores BOE y LG Display enfrentan interrupciones en la producción. LG Display recibió la aprobación condicional para el modelo Pro, mientras que BOE enfrenta dificultades con sus compromisos de suministro este año.

La oportunidad de Samsung Display en medio de las luchas de los rivales

BOE está experimentando dificultades con la función “Isla dinámica”, que requiere procesamiento de visualización de agujeros para todos los modelos de iPhone 15. Desafortunadamente, los paneles de BOE sufren un ligero sangrado alrededor del recorte de Dynamic Island.




Por otro lado, LG Display enfrenta retrasos en la obtención de la aprobación de producción en masa para el modelo Pro Max. Los problemas de LG Display se ven exacerbados por problemas de producción simultáneos con los módulos de cámara del iPhone de los proveedores Sony y LG Innotek, lo que provoca una acumulación de piezas. Esto puede influir en la priorización de la producción de Apple hacia los modelos Pro, que han constituido una parte importante de los envíos de la serie iPhone en los últimos años.

Tras la aprobación condicional de LG Display, se están realizando esfuerzos para acelerar la aprobación del modelo Pro Max. A pesar de enfrentar dificultades con la implementación de pantallas con bisel y agujeros para OLED, LG Display tiene como objetivo aumentar la producción de OLED de su modelo iPhone 15 Pro. Sin embargo, las continuas interrupciones en la producción del iPhone 15 Pro Max pueden generar una mayor participación en las ganancias de Samsung Display, que también se benefició el año pasado de los problemas de producción de LG Display.

Además de estas complejidades, Samsung Display puede aumentar sus pedidos de materiales y componentes en medio de las complejidades de la producción. Sin embargo, una disputa de patentes con BOE agrega más complicaciones al mercado. BOE presentó recientemente un juicio de invalidación de una de las patentes estadounidenses de Samsung Display, relacionada con la estructura de píxeles de diamante de Samsung, que BOE supuestamente usó al suministrar OLED para iPhone de Apple desde el iPhone 12.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.