La serie Samsung Galaxy Note 20 recibe la actualización de seguridad de julio de 2023

Note 20

Samsung lanzó recientemente la actualización de seguridad de julio de 2023 para las versiones bloqueadas por el operador del Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra en los Estados Unidos. La versión de firmware N98xUSQS4HWF5 se lanzará gradualmente en las principales redes de operadores durante los próximos días. Esta actualización se enfoca principalmente en mejorar la seguridad del dispositivo al abordar más de 90 vulnerabilidades de seguridad encontradas en la versión anterior del software.

¿Qué hay de nuevo en esta actualización?

El parche de seguridad de julio de 2023 contiene un total de 90 correcciones, de las cuales 52 las proporciona Google , mientras que las 38 restantes son correcciones propias de Samsung (SVE). Entre estos, se han abordado tres fallas de seguridad críticas y 56 de alta prioridad. Las correcciones restantes se consideran riesgos moderados. En particular, Samsung ya había incluido tres correcciones del parche de junio de 2023, que ahora también forman parte de la actualización de julio lanzada por Google.




Las fallas de seguridad resueltas por Samsung cubren varias áreas, incluida la instalación manual de paquetes a través del comando ADB, el control de acceso al sistema de audio, el identificador del conjunto de chips UWB, la configuración de transmisión de SMS, el servicio Galaxy Themes, el control de acceso a la configuración y los problemas de escritura fuera de los límites en las pruebas internas. funciones Estas correcciones mitigan los riesgos de una posible ejecución de código no autorizado y refuerzan la seguridad general del sistema.

Si posees un Galaxy Note 20 o Galaxy Note 20 Ultra bloqueado por un operador en los EE.UU., puedes verificar manualmente la nueva actualización navegando a Configuración> Actualización de software y seleccionando Descargar e instalar.

La serie Galaxy Note 20 marcó el lanzamiento final de Samsung en la reconocida línea Galaxy Note. Inicialmente lanzados con Android 10, los dispositivos recibieron actualizaciones posteriores a Android 11 , Android 12 a finales de 2021 y Android 13 a finales de 2022 . Si bien la última actualización de seguridad no presenta nuevas características ni mejoras de rendimiento, mejora significativamente la postura general de seguridad de los dispositivos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.