Los modelos OLED iPad Pro están en camino para un lanzamiento en 2024

ipad oled

Apple siempre ha sido un poco lento y vacilante en la adopción de la tecnología OLED. Algunos productos iPhone y Apple Watch están disfrutando de la tecnología y cosechando sus beneficios, pero aún está por llegar a los productos iPad y MacBook. Se rumorea que ambos obtendrán OLED pronto y, según un nuevo informe de la firma de investigación Omdia, el iPad podría ser el primero en la fila.

Más específicamente, según los informes, Apple está bien encaminado para llevar OLED a sus modelos iPad Pro de 11 y 13 pulgadas de 2024. Aparentemente, la producción de dichos modelos comenzará en el primer trimestre del próximo año. La fuente afirma que Apple está planeando paneles OLED de óxido multicristalino (LTPO) de baja temperatura. Podría decirse que este sustrato es el pináculo de la tecnología OLED actual, lo que, como era de esperar, indica que Cupertino probablemente usará OLED de primera línea para sus tabletas. Tiene sentido, dado que aquí estamos hablando de la línea Pro. Los paneles LCD Mini LED actuales que Apple usa para los modelos iPad Pro ya representan algunos de los mejores que ofrece el ámbito LCD. Y, en general, Apple tiende a invertir mucho en la calidad de sus pantallas.




Incluso en comparación con las excelentes pantallas Mini LED de Apple, cambiar a OLED tiene muchos beneficios. Los negros perfectos de una vez y control de luz por píxel para un excelente contraste y HDR. También se pueden obtener beneficios de eficiencia energética y, potencialmente, Apple podría intentar impulsar niveles de brillo aún más altos. En cuanto a la tecnología LTPO, debería permitir un ajuste muy dinámico de la frecuencia de actualización de la pantalla para ahorrar aún más energía.

Desafortunadamente, el informe no solo trae buenas noticias. Si hay que creerlo, los paneles OLED no llegarán a los modelos de MacBook a finales de 2024, como se rumoreaba anteriormente. En cambio, se dice que se retrasará bastante y se espera para 2027.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.