Se rumorea que Apple lanzará MacBook con pantalla plegable en 2026

macbook apple

Según informes recientes de Corea, se dice que Apple está trabajando activamente en el desarrollo de un portátil con pantalla plegable, lo que podría representar una competencia significativa para Asus, que ha estado liderando el camino con su línea Zenbook Fold. Según los informes, Apple está en conversaciones con los proveedores para lanzar al mercado una MacBook con pantalla plegable y, si tiene éxito, esta medida podría inyectar nueva vida a la industria de las pantallas.

Entrada de Apple en el mercado de portátiles plegables: qué esperar
En respuesta a la saturación del mercado de teléfonos inteligentes, los fabricantes de pantallas coreanos como Samsung Display y LG Display han estado dirigiendo su atención hacia los paneles OLED para computadoras portátiles. Con la demanda emergente de paneles OLED plegables para portátiles, ambas empresas están coordinando esfuerzos para desarrollar y producir dichos paneles. La entrada de Apple en este mercado sin duda tendría un impacto sustancial, dada la influencia de la empresa en el mercado.




El informe sugiere que los tamaños de pantalla más grandes ofrecen una mayor rentabilidad para los fabricantes de paneles, a pesar de los desafíos de lograr altas densidades de píxeles en dimensiones más grandes. Sin embargo, la rentabilidad de las pantallas plegables para portátiles supera a la de las pantallas plegables para smartphones. En consecuencia, esto presenta una oportunidad atractiva para que los fabricantes de pantallas aprovechen el creciente mercado de las computadoras portátiles plegables.

Los portátiles con pantalla plegable aún son un concepto incipiente, pero han generado un gran entusiasmo. La capacidad de doblar una computadora portátil por la mitad ofrece nuevas posibilidades de portabilidad y uso. Para los profesionales, esto podría significar una mayor flexibilidad para trabajar sobre la marcha sin comprometer el espacio o el rendimiento de la pantalla. El consumo de medios también podría revolucionarse, ya que los usuarios ahora pueden disfrutar de una pantalla más grande para películas y videos sin necesidad de un dispositivo adicional.

Los detalles técnicos específicos y las especificaciones de la rumoreada MacBook con pantalla plegable aún no se han revelado. Si bien se espera un lanzamiento oficial en 2026, Apple planea presentar su MacBook con pantalla plegable en 2025.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.