MacBook Air de 13 pulgadas con chip M2 obtiene compatibilidad con Bluetooth 5.3

macbook 13

El año pasado, cuando se lanzó el modelo Apple MacBook Air de 13 pulgadas, la computadora portátil vino con soporte para conectividad Bluetooth 5.0 lista para usar. Eso ahora ha cambiado, según las especificaciones oficiales que figuran en el sitio web de la compañía.

Según la lista del MacBook Air de 13 pulgadas en el sitio web de Apple, el dispositivo ahora es compatible con la nueva conectividad Bluetooth 5.3, que se dice que es más rápida y confiable.




El desarrollo se produce después de que el gigante tecnológico con sede en Cupertino presentara la nueva computadora portátil MacBook Air de 15 pulgadas con soporte para Bluetooth 5.3 en WWDC el mes pasado.

Gracias al último estándar, el dispositivo ahora tendrá conexiones más confiables con accesorios Bluetooth y mayor eficiencia energética, lo que puede contribuir a una mayor duración de la batería.

Bluetooth 5.0 ahora es una tecnología un poco más antigua, lanzada en 2016. Por otro lado, Bluetooth 5.3 se introdujo en 2021 y muchos dispositivos Apple lo usan, incluida la serie iPhone 14, Apple Watch Ultra, AirPods Pro (2da generación) y los últimos modelos de iPad Pro.

El MacBook Air de 13 pulgadas también viene con un nuevo adaptador de corriente USB-C de 70 W, similar al modelo de 15 pulgadas. Recientemente, Apple amplió su programa de autorreparación para incluir MacBooks con tecnología M2 y la línea de iPhone 14.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.