iOS 17 es oficial con Live Voicemail, NameDrop y modo StandBy

iOS 17

Sorprendiendo absolutamente a nadie, Apple presentó iOS 17 hoy en su conferencia anual de desarrolladores. Esta es la última versión de su sistema operativo móvil orientado a teléfonos y, como de costumbre, estará disponible en algún momento de este otoño. Se espera que la primera vista previa para desarrolladores salga en las próximas horas, seguida de una versión beta pública el próximo mes.

iOS 17 viene con muchas pequeñas mejoras, aunque nada realmente se destaca como una característica única. Aún así, muchas de las adiciones tienen el potencial de ser muy útiles y, al más puro estilo de Apple, muchas características nuevas funcionan juntas a la perfección en todos los dispositivos.




Para empezar, está el correo de voz en vivo, lo que significa que no tienes que responder cuando llama un número que no reconoces; el teléfono lo hará por ti y mostrará un texto en vivo de lo que dice la persona que llama, así que puedes decidir fácilmente si vale la pena hablar con ellos. Las llamadas identificadas como spam por los operadores no aparecerán como Live Voicemail y, en su lugar, se rechazarán instantáneamente. La transcripción se maneja completamente en el dispositivo.

Luego tenemos la nueva pantalla de llamadas personalizable, que Apple llama Carteles de contacto. Puede cambiar la forma en que aparecen y elegir hermosos tratamientos para fotos o Memoji, agregando “tipografía llamativa” y colores de fuente. Estos también funcionan en aplicaciones de terceros, y también se usan cuando desea compartir detalles de contacto con alguien a través de una nueva función llamada NameDrop: es tan fácil como juntar sus teléfonos (o un iPhone y un Apple Watch) y las tarjetas de contacto se intercambian. También relacionado con compartir, SharePlay ahora puede compartir una transmisión simultánea de música/video en dos dispositivos. También le permitiría transmitir música a las unidades principales de reproducción a través del iPhone de su propietario.

FaceTime ahora permite dejar mensajes de audio y video, para cuando llamas a alguien y no está disponible. Las llamadas de FaceTime también obtienen reacciones de video: corazones, globos, fuegos artificiales, rayos láser, lluvia y más. Estos se activan con gestos simples y también serán compatibles con aplicaciones de terceros. Quizás la noticia más importante relacionada con FaceTime es que puede hacer y recibir llamadas en su Apple TV, o iniciar una llamada en su iPhone y luego transferirla a Apple TV.

La aplicación Journal es nueva en iOS 17 y, como su nombre lo indica, se trata de llevar un diario, que “se ha demostrado que mejora el bienestar” si “reflexionas y practicas la gratitud” a través de él, dice Apple. Las sugerencias sobre qué escribir en el diario se seleccionan a partir de su actividad reciente, incluidas fotos, personas, lugares y entrenamientos, lo que facilita comenzar una entrada.

El teclado obtiene una nueva autocorrección mejorada por IA, predicciones en línea y un nuevo modelo de reconocimiento de voz. Todos estos están destinados naturalmente a mejorar la experiencia de escritura. iMessage ha mejorado las capacidades de búsqueda con filtros, una función de deslizar para responder, la capacidad de transcribir mensajes de voz, compatibilidad con la actualización de ubicación en tiempo real en la aplicación, calcomanías emoji mejoradas y calcomanías en vivo con temas extraídos de las fotos.

Check In es una nueva función de seguridad que se hace cargo de la tarea de registrarse con los miembros de la familia cuando viaja. Funciona así: una vez que haya iniciado un Check In, un amigo o familiar será notificado automáticamente cuando haya llegado a su destino. Si no avanza hacia el destino, el contacto seleccionado obtendrá la ubicación de su dispositivo, el nivel de la batería y el estado del servicio celular.

StandBy es como Apple llama a su nueva experiencia de pantalla completa que aparece cuando desea usar su iPhone en una mesa de noche o, por ejemplo, en su cocina o en un escritorio en modo horizontal. Muestra hermosos relojes, fotos favoritas o widgets, incluidos Smart Stacks, que muestran los widgets correctos en el momento correcto. También hay soporte para actividades en vivo, Siri, llamadas entrantes y notificaciones más grandes, para ayudar en la usabilidad cuando se ve a distancia.

Ya no es necesario decir “Oye, Siri” para invocar el asistente de voz de Apple, que a) todavía existe yb) de alguna manera trágicamente no ha sido mejorado por los desarrollos recientes en los modelos de lenguaje grande. En iOS 17, el indicativo del asistente es simplemente “Siri”. También hay soporte para comandos consecutivos, algo que el Asistente de Google ha tenido durante años, pero mira, Siri está tratando de ponerse al día ahora.

Apple Maps obtiene soporte para mapas sin conexión, que es uno de esos “espera, ¿esto no estaba ya integrado?” características. Y no, no lo fue. Pero ahora lo es.

Finalmente, Safari agrega una mayor protección para la navegación privada, la aplicación Health tiene un nuevo conjunto de funciones de salud mental y Apple Music presenta listas de reproducción colaborativas que puede disfrutar con sus amigos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.