Apple Vision Pro es oficial: las nuevas gafas de realidad virtual son oficiales

Apple Vision Pro

Esta aquí. Después de años y años de rumores y especulaciones, hoy Apple ha hecho oficial el Vision Pro. Es el primer auricular VR/AR de la compañía, pero por supuesto, siendo Apple, no lo llama así, sino que se anuncia como la primera “computadora espacial”. También está ejecutando un sistema operativo completamente nuevo, denominado visionOS.

El “sistema de visualización” de los auriculares contiene 23 millones de píxeles (“más que un televisor 4K para cada ojo”) en dos pantallas micro OLED, “cada una del tamaño de un sello postal”, se jacta Apple, en caso de que alguien recuerde qué es. También hay lentes catadióptricos personalizados para permitir una “nitidez y claridad increíbles” para “experiencias asombrosas” con colores amplios y alto rango dinámico. Para los usuarios con necesidades de corrección de la visión, habrá insertos ópticos Zeiss para garantizar la fidelidad visual y la precisión del seguimiento ocular.




El Vision Pro funciona con una versión personalizada de doble núcleo del chipset M2 de Apple, con la ayuda de un nuevo chip R1 que procesa la entrada de 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos para garantizar que el contenido siempre aparezca ante sus ojos. El R1 transmite nuevas imágenes a las pantallas en 12 ms, lo que aparentemente es 8 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos.

El auricular tiene dos horas de duración de la batería de un paquete de batería portátil personalizado externo de “alto rendimiento”, o puede usarlo todo el día cuando está enchufado.

Desbloquea Vision Pro con su retina a través de un nuevo sistema llamado Optic ID, que es un nuevo sistema de autenticación seguro para analizar su iris.

La interfaz de usuario de visionOS se controla con los ojos, las manos y la voz; no hay controladores físicos de ningún tipo. Puede navegar por las aplicaciones simplemente mirándolas, tocando sus dedos para seleccionar, moviendo su muñeca para desplazarse o usando su voz para dictar.

A través de algo que Apple llama EyeSight, cuando una persona se te acerca mientras tienes los auriculares puestos, el dispositivo se siente transparente: puede ver una imagen de tus ojos, mientras que tú también puedes verlos. Cuando está inmerso en un entorno o usa una aplicación, EyeSight les da señales visuales a los demás de que está “ocupado”.

Hay una nueva tienda de aplicaciones para visionOS, donde puede acceder a cientos de miles de aplicaciones para iPhone y iPad que funcionarán automáticamente con el nuevo sistema de entrada para Vision Pro. El auricular le permite tomar llamadas FaceTime con todos los participantes de la llamada que se muestran en mosaicos de tamaño real, y también hay audio espacial para que todos suenen como si estuvieran hablando desde donde están posicionados.

Los usuarios que usan Vision Pro durante una llamada se reflejan como una “Persona”, que es una representación digital de ellos mismos creada con las técnicas de aprendizaje automático más avanzadas de Apple, que refleja los movimientos de la cara y la mano en tiempo real. Pueden ver una película juntos, buscar fotos o colaborar en una presentación.

La interfaz 3D de visionOS permite que las aplicaciones aparezcan una al lado de la otra en cualquier escala, y también es compatible con Magic Keyboard y Magic Trackpad para que pueda configurar un espacio de trabajo que lleve las capacidades de su Mac a Vision Pro de forma inalámbrica, “creando un espacio enorme, privado y y pantalla 4K portátil con texto increíblemente nítido”.

El Vision Pro puede convertir cualquier espacio en una sala de cine personal con una pantalla que “se siente de 100 pies de ancho”, así como un avanzado sistema de audio espacial. También puedes jugar a más de 100 juegos de Apple Arcade en una pantalla tan grande como quieras, con audio envolvente y compatibilidad con los controladores de juegos más populares.

Con un giro de la corona digital en los auriculares, puede controlar qué tan presente o inmerso está. Vision Pro tiene la primera cámara 3D de Apple, que te permite capturar, revivir y sumergirte en tus recuerdos favoritos con Spatial Audio. Puedes acceder a toda su biblioteca de fotos en iCloud y ver fotos y videos a escala real. Y las panorámicas tomadas con iPhone se expanden y te envuelven, creando la sensación de que estás parado justo donde se tomaron.

El Apple Vision Pro estará disponible en los EE.UU. a principios del próximo año por 3,499 dólares. Luego se expandirá a otros países más adelante en 2024.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.