Anunciado Apple M2 Ultra: llega a los nuevos Mac Studio y Mac Pro

MacBook Apple

La línea de Mac recibió una gran revisión con la última incorporación a los conjuntos de chips de la serie M: Apple M2 Ultra. Siguiendo el chip M1 Ultra del año pasado, M2 Ultra combina dos chips Apple M2 Max a través de la arquitectura Apple UltraFusion con hasta 2,5 TB/s de ancho de banda. El nuevo chip de gama alta de Apple está fabricado con un proceso de 5nm de segunda generación.

Apple afirma que el rendimiento de la CPU es un 20 % más rápido en comparación con M1 Ultra y la nueva GPU de 76 núcleos dentro de M2 Ultra es un 30 % más rápida. El Neural Engine (NPU) de 32 núcleos ofrece un 40 % de impulso en comparación con M1 Ultra. M2 Ultra se puede configurar con hasta 192 GB de memoria unificada (50 % más que M1 Ultra) y un ancho de banda de 800 GB/s, que es el doble del ancho de banda de M2 Max.




En términos de rendimiento en el mundo real, Apple afirma que el procesamiento de video es un 50% más rápido con la capacidad de reproducir hasta 22 transmisiones de video 8K ProRes. Puede conectar hasta 6 pantallas Pro Display Pro XDR.

El nuevo chip M2 Ultra estará disponible en dos nuevas Mac: la M2 Ultra Mac Studio y Mac Pro actualizada. Apple ahora ha completado su transición al silicio Mac.

Mac Studio ahora está disponible con chips M2 Max y M2 Ultra y hasta 192 GB de memoria unificada, pero también con conectividad actualizada a través de HDMI con soporte para monitores 8K y una frecuencia de actualización de 240 Hz. Mac Studio también obtiene conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

Pasando a la nueva Mac Pro, está disponible en gabinetes de torre y de montaje en rack con el icónico chasis de aluminio y el nuevo chip M2 Ultra. Se beneficia de la expansión PCIe con la capacidad de agregar e intercambiar tarjetas de video. Obtiene seis ranuras PCIe gen 4 abiertas. Los usuarios profesionales también pueden agregar tarjetas de procesamiento de señal digital (DSP), tarjetas de E/S de interfaz digital en serie (SDI) o red y almacenamiento adicionales según el flujo de trabajo.

Mac Pro con M2 Ultra puede manejar hasta 24 transmisiones de cámara 4K con la capacidad de codificar a ProRes. Se puede conectar a seis Pro Display XDR y también obtiene conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. La E/S también incluye 2 puertos USB-A, 2 puertos HDMI 2.1 y 2 puertos Ethernet de 10 GB, así como un conector para auriculares.

Mac Studio con el chipset M2 Ultra comienza en 1.999 dólares. La Mac Pro en su gabinete Tower comienza en 6.999 dólares, mientras que el modelo de gabinete Rack comenzará en 7.499 dólares. Ambos nuevos Mac están disponibles para pre-pedido hoy y estarán disponibles en los EE.UU. a partir de la próxima semana.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.