iOS 16 ahora se ejecuta en el 81% de todos los iPhones

IOS 16

El iOS de Apple siempre ha sido más rápido para llegar a los dispositivos que Android, y eso es gracias al hecho de que iOS es iOS, mientras que Android tiene diferentes niveles de máscaras de fabricante que deben adaptarse a una nueva versión. También ayuda que Apple haga tanto el hardware como el software, sin duda.

Por lo tanto, no te sorprenderá saber que iOS 16, lanzado por primera vez en septiembre pasado, ya está disponible en el 81 % de los iPhone. Si nos limitamos a los iPhones lanzados en los últimos años, la cifra crece hasta el 90%.




El 13% de todos los iPhone (y el 8 % de los lanzados en los últimos cuatro años) ejecutan iOS 15, y el resto arranca alguna versión anterior.

Del lado de las tabletas, el 71 % de todos los iPad ya están en iPadOS 16, seguido de un 20 % con iPadOS 15. Para los iPad lanzados en los últimos cuatro años, iPadOS 16 obtiene una participación de mercado del 76 % nuevamente, seguido de iPadOS 15 con 18%.

En aras de la comparación, los últimos números de Google llegaron en abril y mostraron que Android 13 (la última versión, presentada en agosto pasado) alcanzó el 12% de todos los dispositivos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.