ASUS lanza el mini PC ROG X PN42 con Intel N100: PC sin ventilador

Mini ASUS PC

A principios del CES de este año, ASUS presentó su nuevo mini PC, la ExpertCenter PN42, que ahora se lanzó bajo el nombre de ROG X Mini PN42 Youth Edition en Tmall por 1999 Yuan (270 euros). El mini PC ExpertCenter PN42 viene con los últimos procesadores de cuatro núcleos N100 y N200 de Intel y cuenta con un diseño sin ventilador para un funcionamiento silencioso y una acumulación de polvo reducida.

El ROG X Mini PN42 recientemente lanzado cuenta con el último procesador Intel N100 y está diseñado para ser extremadamente silencioso debido a su diseño sin ventilador. Esto garantiza una experiencia informática sin ruido y minimiza el riesgo de acumulación de polvo. Las dimensiones compactas del mini PC , que mide 127,5 x 132 x 57,6 mm, y su peso de menos de 1 kg lo convierten en una solución que ahorra espacio.




Compatibilidad con varios monitores para mejorar la productividad

El dispositivo ofrece soporte para múltiples monitores, lo que permite a los usuarios conectar hasta tres pantallas simultáneamente. Ofrece una gama de opciones de conectividad, con 7 puertos USB, incluido un puerto USB-C. Además, ofrece dos puertos LAN de 2,5 Gbps, DP1.4 y HDMI 2.0, lo que permite a los usuarios conectar hasta tres pantallas externas o dos pantallas 4K para mejorar la productividad.

La comunicación se mejora con la reducción de ruido AI bidireccional , lo que permite llamadas de voz claras en línea. El mini PC se puede montar fácilmente en la parte posterior de un monitor mediante el montaje VESA. La parte superior y los lados del dispositivo cuentan con grandes rejillas de ventilación, lo que garantiza una eficiente disipación pasiva del calor.

La mini PC funciona con gráficos integrados UHD y ofrece opciones de RAM DDR4 de 16 GB/8 GB junto con un SSD PCIe M.2 de 512 GB. Es compatible con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6 para una conectividad inalámbrica perfecta.

En particular, el ROG X Mini PN42 incluye un botón de encendido RGB único con retroiluminación de diferentes colores, que sirve como indicador de depuración. Los colores indican varios estados del sistema, como funcionamiento normal, modo de espera, problema de memoria, problema de CPU, problema de arranque del sistema y problema de salida de pantalla.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.