Canon anuncia EOS R100, una cámara de medio nivel

Canon EOS

Canon ha anunciado la EOS R100, la entrada más asequible de la empresa en la serie EOS R.

La EOS R100 utiliza el sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles y el procesador DIGIC 8 prestado de la EOS M50 Mark II. Incluye Dual Pixel AF de Canon con 143 zonas AF y detección de rostros, y captura en ráfaga de hasta 6,5 fps. La cámara también admite video de 1080p sin recortar hasta 30 fps y video 4K hasta 24 fps, pero con recorte y solo AF basado en contraste.




Dirigida a quienes compran una cámara por primera vez o a aquellos que se actualizan desde un teléfono inteligente, la EOS R100 presenta el modo automático inteligente de escena para facilitar la operación junto con filtros creativos y un modo automático híbrido que también captura de 2 a 4 segundos de video antes de cada toma. También hay una opción para grabar videos verticales para subirlos a las redes sociales. Bluetooth y Wi-Fi están incluidos para facilitar la conexión con un teléfono inteligente.

Aparte de eso, sin embargo, la EOS R100 es una cámara muy básica que puede que no entusiasme a los que ya se dedican a la fotografía. Además del sensor y el procesador, que ahora son antiguos, la tasa de captura de ráfaga relativamente lenta de 3,5 fps cuando se usa AF y los controles limitados con solo un dial de ajuste, la EOS R100 también ofrece una gran cantidad de otras medidas de reducción de costos. El visor electrónico OLED tiene una resolución de solo 2,36 millones de puntos. La pantalla LCD de 3,0 pulgadas tiene solo 1,04 millones de puntos, no tiene articulación y tampoco tiene soporte táctil. El almacenamiento está limitado a una sola tarjeta SD UHS-I y no hay un conector para auriculares junto con el conector para micrófono. Tampoco hay estabilización en el cuerpo.

La EOS R100 es compatible con la montura EOS R, que todavía es relativamente nueva y tiene una selección de lentes muy costosa, muchas de las cuales cuestan más que la cámara. Canon ofrece el RF-S18-45mm F4.5-6.3 IS STM y el RF-S55-210mm F5-7.1 IS STM en varias opciones de kit y también lanzó un nuevo lente tipo pancake RF28mm F2.8 STM, pero sus opciones de selección de lentes siguen siendo va a ser limitado y caro.

A partir de 465 euros para el cuerpo y 580 euros para las opciones del kit, la EOS R100 estará disponible en julio. El RF28mm F2.8 STM también estará disponible en julio por 285 euros.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.