Apple prohíbe el uso de ChatGPT en el lugar de trabajo

Apple ChatPGT

Siguiendo los pasos de Samsung, JP Morgan, Goldman Sachs y otras corporaciones importantes, Apple ahora ha decidido prohibir el uso de chatbots impulsados ​​por IA como ChatGPT, Bard y Bing entre su fuerza laboral. La medida es parte del esfuerzo de Apple para evitar la exposición accidental de datos confidenciales y también coincide con sus planes para desarrollar una tecnología similar internamente.

Fortalecimiento de la privacidad de los datos: Apple prohíbe los chatbots con IA

Según un informe de The Wall Street Journal, Apple también ha advertido a sus empleados que no utilicen Copilot de Microsoft, un software que ayuda a escribir código de software. La prohibición se produce en medio de preocupaciones sobre cómo estos chatbots de IA, como ChatGPT, manejan los datos de los usuarios. Estas plataformas tienen una base de usuarios combinada de cientos de millones, y la forma en que utilizan los datos de los usuarios para entrenar su IA se ha convertido en un importante punto de preocupación.




A principios de este año, se descubrió un error en ChatGPT que permitía a algunos usuarios ver los títulos del historial de chat de otros usuarios. Esto llevó a OpenAI, el desarrollador de ChatGPT, a desconectar temporalmente el servicio. A raíz de estos problemas de privacidad, OpenAI introdujo una opción para que los usuarios deshabilitaran el historial de chat, lo que evitaría que el modelo de IA se entrenara con sus datos. A pesar de este movimiento, empresas como Apple no están convencidas y han optado por restringir el uso de estos chatbots.

Samsung también adoptó una postura similar, prohibiendo a sus empleados usar chatbots de IA como ChatGPT después de que, según se informa, se compartió el código fuente con la herramienta. Según se informa, la empresa está desarrollando sus herramientas de IA y ha dado instrucciones a los empleados para que no compartan ninguna información personal o de la empresa con chatbots de terceros.

La respuesta de Apple parece estar desarrollando una alternativa a ChatGPT. Bajo el liderazgo del ex empleado de Google, John Giannandrea, ahora vicepresidente senior de Apple, la empresa está desarrollando sus modelos de lenguaje grande. Este desarrollo se insinuó durante la reciente llamada de ganancias de Apple, donde el CEO Tim Cook expresó su preocupación por los avances en la IA generativa, enfatizando la necesidad de un enfoque cuidadoso y reflexivo. La aplicación ChatGPT ahora también está disponible para usuarios de iOS en los EE. UU., lo que les permite experimentar la IA conversacional al alcance de su mano.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.