Sharp Aquos R8 y Aquos R8 Pro son anunciados con Snapdragon 8 Gen 2

Sharp Aquos R8

Sharp está en el momento justo con su último lanzamiento de teléfono inteligente insignia exclusivo de Japón: el Aquos R8 y R8 Pro. Aquos R8 Pro se basa en el Aquos R7 del año pasado con el conjunto de chips insignia Snapdragon 8 Gen 2 de última generación de Qualcomm.

Aquos R8 Pro tiene una pantalla Pro IGZO OLED de 6,6 pulgadas con una resolución de 1260 x 2730 px y una frecuencia de actualización de 240 Hz. El panel también ofrece soporte de color de 10 bits y Dolby Vision, así como un brillo máximo de 2000 nits.




Aquos R8 cuenta con un panel de 6,39 pulgadas con una muesca de gota de agua con las mismas especificaciones básicas que el R8 Pro, aunque con un brillo máximo de 1300 nits.

En la parte posterior, Aquos R8 Pro presenta una cámara principal de 47MP con un sensor de 1 pulgada desarrollado conjuntamente con Leica, una apertura de F/1.9 y una distancia focal de 19 mm. Hay un sensor de profundidad de 1.9MP que lo acompaña, pero no tiene lentes ultra gran angular ni teleobjetivo. Aquos R8 trae un sensor principal de 50.3MP de 1/1.55 ​​pulgadas junto con un módulo ultra ancho de 13MP.

La otra parte interesante es que los anillos de la cámara en ambos teléfonos también funcionan como enfriadores pasivos al disipar el calor de las placas base de los teléfonos.

Ambos teléfonos están equipados con el SoC Snapdragon 8 Gen 2, al que se unen 12 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento UFS 4.0. Aquos R8 Pro incluye una batería de 5000 mAh, mientras que el Vanilla R8 tiene una celda de 4570 mAh.

Aquos R8 y R8 Pro son resistentes al agua y al polvo IP68 y vienen con ranuras para tarjetas microSD y conectores para auriculares. Ambos teléfonos arrancan Android 13 con 3 actualizaciones de versiones del sistema operativo prometidas y hasta cinco años de actualizaciones de seguridad. Este último dependerá del operador.

Aquos R8 viene en colores azul y crema, mientras que Aquos R8 Pro se puede obtener en negro. Ambos teléfonos saldrán a la venta en Japón a partir del 15 de julio.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.