Google Authenticator obtiene soporte de copia de seguridad en la nube

google authenticator

La venerable aplicación Google Authenticator finalmente obtiene la característica que la gente ha estado pidiendo durante años: copia de seguridad en la nube. En la última versión que se implementó en Android e iOS, Google finalmente agregó esta función que la hace más segura y conveniente.

La función de copia de seguridad en la nube funciona más o menos como cabría esperar; la aplicación hará una copia de seguridad de sus códigos de autenticación de dos factores en su cuenta de Google. Esto significa que incluso si desinstala la aplicación o pierde el acceso al dispositivo en el que está instalada, no perderá todos sus códigos 2FA. Simplemente instalando la aplicación en un dispositivo diferente, puede recuperar todos sus códigos.




La copia de seguridad en la nube ha estado en la parte superior de la lista de solicitudes para esta aplicación que ahora tiene 13 años. Las alternativas como Authy no solo le permiten hacer una copia de seguridad de los códigos, sino también sincronizarlos en varios dispositivos.

Google Authenticator no hace exactamente eso y aún puede ejecutarse en un solo dispositivo, pero al menos si usted es un usuario de esta aplicación desde hace mucho tiempo y no quiere cambiar, ahora tiene algo de tranquilidad. Solo asegúrese de tener un método 2FA diferente para su cuenta de Google para que no pierda la aplicación y el acceso a su cuenta de Google al mismo tiempo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.