Asus confirma que ROG Ally se lanzará a nivel mundial

ROG Ally

A principios de este mes, Asus presentó su dispositivo portátil de juegos con Windows ROG Ally. Causó un gran revuelo en el ámbito de los juegos, aunque todavía tenemos que conocer todos los detalles sobre sus especificaciones y capacidades.

Asus ahora mantiene con éxito el tren de la exageración al anunciar que el Ally verá un lanzamiento mundial y que dicho lanzamiento podría ocurrir antes de lo esperado. ¡Coloréanos entusiasmados!.




Desafortunadamente, esa es toda la información contenida en el tweet, y todavía nos quedan migajas de datos sobre las especificaciones del ROG Ally. Como muestran los primeros informes y vistas previas, el ROG Ally tiene una pantalla de 7 pulgadas, 1080p, 120Hz. En esencia, es una especie de solución personalizada de CPU + GPU AMD Zen4 y RDNA3. Algo potencialmente similar al Ryzen 7040U, aunque eso podría ser solo una especulación. Según lo declarado por Linus de Linus Tech Tips, el silicio personalizado dentro del Ally supuestamente puede ofrecer hasta el doble de rendimiento que el Valve Steam Deck con la misma potencia de 35 W y debería poder producir un 50 % más de frecuencias de cuadro en el modo de potencia de 15 W.

En cuanto a otras especificaciones no oficiales del ROG Ally, sabemos que mide 28,0 x 11,3 x 3,9 mm y pesa 608 gramos, que es más liviano y compacto que el Steam Deck. Y sabemos que Ally ejecuta Windows 11 con algunas superposiciones de software ASUS personalizadas en la parte superior.

Con la disponibilidad internacional ahora prometida por Asus, podría decirse que lo más importante del Ally es su precio. En última instancia, eso hará que la computadora de mano sea decisiva, especialmente ahora que Valve finalmente tiene un suministro constante de su Steam Deck altamente competitivo con un MSRP inicial de solo 399 dólares.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.