Toshiba aboga por una estrategia 3-2-1 de copias de seguridad en el Día Mundial del Backup

toshiba day

Los usuarios de dispositivos electrónicos manejan a diario una cantidad de datos ingente y variada -archivos, fotos, video, música, juegos, etc.-que debe ser fácilmente accesible y man-tenerse de forma adecuada para evitar las consecuencias negativas, en caso de que estos datos se vean afectados por alguno de los numerosos riesgos a los que están expuestos. Estas consecuencias generan gran frustración en los usuarios particulares y sus implicaciones en el entorno empresarial pueden incluso impactar en las operaciones y la generación de ingresos.

Toshiba recuerda que, a pesar de ello y como muestran diferentes estudios, todavía hoy la mayoría de las personas no realiza un backup de sus datos con una frecuencia periódica y, lo que es aún más preocupante, una gran proporción de la población nunca realiza copias de seguridad, lo que les deja expuestos a la amenaza de una pérdida de datos.




En el Día Mundial del Backup, que se celebra cada 31 de marzo, Toshiba aboga por una es-trategia 3-2-1 de copias de seguridad. La regla 3-2-1 consiste en realizar tres copias de segu-ridad de los datos, en dos soportes de almacenamiento diferentes, y albergar una de las co-pias off-site, generalmente en la nube. Esta aproximación es también la que promueven los organizadores de esta jornada, que gana peso año tras año y cuyo objetivo es concienciar a individuos y empresas de la importancia de las copias de seguridad e impulsar la adopción de esta práctica de forma regular.

Razones para hacer backup periódicamente

Para Toshiba es prioritario concienciar sobre las razones para adoptar la práctica de realizar copias de seguridad de los datos periódicamente. Entre estas razones está el hecho de que los productos electrónicos, incluyendo portátiles, smartphones y tabletas, son un objetivo para los delincuentes y pueden ser robados, junto con los datos almacenados en ellos. Y, además de correr el riesgo de ser sustraídos, estos equipos también pueden extraviarse acci-dentalmente.

Una razón adicional se encuentra en la proliferación del malware. Según las cifras de Statis-ta, el número de ataques de malware no deja de aumentar y se acerca a los 6.000 millones al año.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.