Itel A60 es anunciado como el teléfono más asequible 4G

Itel A60

Itel presentó el A60, su teléfono inteligente 4G más rentable, según las propias palabras de la compañía. Se ha asociado con 9 operadores en 17 países africanos para lanzar el teléfono, que también estará disponible en la India.

El Itel A60 es un teléfono con Android 12 Go Edition que se enorgullece de su pantalla LCD IPS de 6,6″, que tiene una resolución de 720 x 1612 px (20:9). La pantalla funciona a 60 Hz y tiene una frecuencia de muestreo táctil de 120 Hz. En él se encuentra la cámara selfie de 5MP.




En la parte posterior, hay una cámara principal de 8MP; también en su isla hay un sensor de profundidad y el lector de huellas dactilares. Tanto el lector como la cámara selfie se pueden usar para desbloqueos seguros.

El software Go Edition se ejecuta en un Unisoc SC9832E, un conjunto de chips básico de 28 nm con cuatro núcleos Cortex-A53 y una GPU Mali-G820 MP1. Se combina con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, además de una ranura microSD que puede aceptar tarjetas de hasta 128 GB.

Dentro del teléfono hay una gran batería de 5.000 mAh, que promete hasta 8 horas de navegación web o casi la misma cantidad de horas para ver videos. El teléfono usa un puerto microUSB obsoleto, el otro cableado es un conector de 3,5 mm en la parte superior. Para los colores, puede elegir entre Azul, Verde y Negro.

Una última cosa de la que hablar: el precio. El itel A60 está disponible en el sitio indio de la compañía con un precio de ₹ 6,000. También lo encontramos en una tienda en Ghana por GHS 774 y en Nigeria por NGN 48.350. Esto es solo una muestra, el A60 se puede encontrar en MTN, Orange, Airtel, Vodafone, AirtelTigo, Moov Africa, Telma y Movicel en varios países.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.