Tecno presenta la tecnología de coloración Chameleon que cambia de color en el MWC

Tecno Chameleon

Tecno está comenzando su debut en el Mobile World Congress con estilo con la introducción de su nueva tecnología Chameleon Coloring. Cuando está integrado en un dispositivo como la parte posterior de un teléfono inteligente, puede producir una amplia variedad de patrones de color con solo tocar un botón.

La tecnología de coloración Chameleon es una tecnología de coloración de prismas de controlador eléctrico de espectro completo, que utiliza una rejilla de material de prisma submicrónico que cambia de dirección cuando se aplica un campo eléctrico. Al controlar con precisión la dirección del prisma, el material puede dispersar la luz en múltiples longitudes de onda diferentes, dando la apariencia de una amplia gama de colores iridiscentes.




Para ser claros, el material no es una pantalla y no produce ninguna luz. En cambio, dispersa la luz de su superficie, coloreándola en el proceso.

La disposición del prisma submicrónico se puede controlar manualmente a través del software del dispositivo, lo que le permite elegir manualmente entre un total de 1600 colores diferentes o cambiar potencialmente automáticamente según el estado de la batería, la música o las notificaciones. Esto se puede hacer hasta 2 millones de veces, lo que lo hace bastante duradero incluso con múltiples cambios en el transcurso de un día.

El material puede cambiar de color en 0,03 segundos. También tiene un consumo de energía insignificante, con 100 cambios en el transcurso de un día que requieren tanta energía como mirar un video de 5 minutos.

Tecno no es ajeno a los cambios de color de la espalda. El año pasado, la compañía lanzó Techno Camon 19 Pro Mondrian Edition, que utilizó tecnología de fotoisómeros policromáticos para el panel posterior que cambiaba de color cuando se exponía a la radiación ultravioleta de la luz solar.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.