Han aparecido en internet renders y especificaciones clave de un nuevo smartphone de HMD. El teléfono se llama HMD Grand y se rumorea que estará equipado con el chipset Snapdragon 6s de segunda generación.
Según la filtración, el dispositivo contará con una pantalla LCD de 6,9 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz y resolución Full HD+. El HMD Grand parece ser un smartphone 4G económico.
Los renders filtrados muestran el dispositivo en colores Azul Flora y Titanio. El teléfono parece tener marcos de pantalla notablemente gruesos, junto con un borde inferior relativamente prominente.
En cuanto a la fotografía, se dice que el HMD Grand incluirá una cámara trasera principal de 50 MP junto con un sensor ultra gran angular de 8 MP alojado en un módulo de cámara rectangular. En la parte frontal, se rumorea que el dispositivo contará con una cámara de 50 MP para selfies y videollamadas.
El smartphone tendrá una batería de 6.000 mAh con soporte para carga rápida de 33 W, según la filtración. Entre las características esperadas se incluyen altavoces duales, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, NFC, conector para auriculares de 3,5 mm y micrófonos duales.
En cuanto al software, se rumorea que el HMD Grand vendrá con Android 16 preinstalado y recibirá dos años de actualizaciones del sistema operativo, además de tres años de parches de seguridad. Se espera que el dispositivo esté disponible en configuraciones de 6 GB/128 GB y 8 GB/256 GB.




