Redmi presenta una carga rápida de 300 W que llena la batería de un teléfono en 5 minutos

redmi 300w

Redmi anunció la tecnología de carga rápida de 300W solo cuatro meses después de ser la primera marca en superar el umbral de los 200W. La subsidiaria de Xiaomi reveló que un teléfono puede cargarse de 0 a 100% en menos de cinco minutos, y luego siguió con un video, arrojando más detalles sobre la tecnología.

La marca utilizó un teléfono inteligente Redmi Note 12 Discovery modificado con una batería de 4.100 mAh (la versión original tiene una celda dual de 4.300 mAh) en un entorno controlado. El dispositivo tardó 2 minutos y 11 segundos en alcanzar el 50%, y apenas cinco minutos la batería estaba al 100%.




Curiosamente, incluso si el video proviene directamente de la cuenta de Weibo de Redmi, el reclamo de 300W se queda corto. El teléfono inteligente alcanza los 290 W durante unos tres segundos antes de volver a tasas de carga menos potentes (pero igualmente impresionantes): 300 W es el máximo teórico que pueden alcanzar el cargador y la batería, pero el dispositivo se está agotando por razones de seguridad.

El adaptador en sí viene con tecnología Double GaN y tiene “más de 50 protecciones de seguridad”, pero aún conserva un tamaño pequeño, dijo Redmi. Lo que la marca Xiaomi no dijo es cuándo veremos un teléfono inteligente real con la tecnología en el mercado abierto.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.