Honor presenta la primera batería de silicio-carbono con un 12,8 % más de densidad de energía

Honor batería

La mayoría de las tecnologías de teléfonos inteligentes avanzan a un ritmo acelerado: conjuntos de chips, pantallas, cámaras, etc. Todos excepto la capacidad de la batería, que aumenta a paso de tortuga. Honor cree que ha encontrado una solución: la primera batería de silicio-carbono de la industria.

Promete un 12,8% más de densidad de energía en comparación con las baterías de litio actuales que utilizan grafito para uno de los electrodos (el ánodo). Para decirlo en términos más concretos, el Honor Magic5 Pro tiene una batería estándar de 5.100 mAh. Si hubiera usado una batería de silicio-carbono, habría tenido una capacidad de 5.450 mAh.




El CEO George Zhao fue breve en el escenario, pero mostró un par de gráficos que ofrecen una explicación rápida de por qué la nueva batería es mejor. A una batería de litio estándar no le queda mucho una vez que su voltaje cae a 3,5 voltios; aquí es donde brilla el silicio-carbono, ya que le queda un 240 % más de capacidad a 3,5V que la batería estándar, lo que lleva al 12,8% en general.

Curiosamente, el Magic5 Pro en China aparece con una batería de 5.450 mAh; parece que la nueva tecnología de batería ya es una realidad, no solo algo probado en el laboratorio. Sin embargo, el modelo internacional se lanza con una batería estándar de 5.100 mAh, por lo que intentaremos confirmar con Honor si las unidades en China realmente cuentan con baterías de silicio-carbono.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.