Honor Magic5 Pro es oficial con Snapdragon 8 Gen 2 y Android 13

Magic5 Pro

La nueva serie evoluciona el diseño del anillo de la cámara “Eye of Muse” del año pasado al sistema de triple cámara Star Wheel. Dejando a un lado los nombres comerciales, lo que necesita saber es que la cámara se ha movido a una configuración triple de 50MP.

El módulo principal cuenta con un sensor personalizado de 1/1,12” y tiene una apertura brillante de f/1,6. Esta es una mejora masiva en términos de capacidad de captación de luz en comparación con Magic4 Pro, que tenía un sensor de 1/1,56” y una apertura de f/1,8. Aún mejor, Honor habilitó la estabilización de imagen óptica en la cámara principal (la Magic4 Pro omitió OIS). La cámara ultra gran angular (122°) de 50MP también tiene una apertura más brillante, f/2.0 (frente a f/2.2).




El módulo de periscopio ha cambiado significativamente. Ahora tiene un sensor de 50MP, el Sony IMX858, en lugar de uno de 64MP. La lente todavía ofrece un aumento óptico de 3,5x (con una lente f/3,0 más brillante que f/3,5) y trae un sistema óptico computacional Ultra Fusion para ofrecer un zoom digital de alta calidad de hasta 100x.

El sistema de la cámara recibe ayuda de una variedad de sensores: un láser 3D ToF para enfocar, un sensor de espectro múltiple para la temperatura del color y un sensor de parpadeo, además de funciones de software avanzadas. Honor se asoció con Guinness World Records para hacer que Magic5 Pro sea la cámara oficial para capturar el intento de batir el récord mundial más alto entre las piernas. Y lo hizo automáticamente con el modo de captura del sensor de movimiento AI.

IMAX Enhanced Movie Master permite a los usuarios grabar y editar videos en sus teléfonos. Hablando de eso, el teléfono puede grabar video 4K a 60 fps en formato de registro de 10 bits HDR10 + o Magic-Log.

Echando un vistazo alrededor del teléfono, notará el diseño curvo, que supuestamente se inspiró en las obras del arquitecto Antoni Gaudí, el hombre detrás de muchos edificios de obras maestras audaces e inusuales en Barcelona, ​​donde se lleva a cabo el MWC todos los años.

La pantalla de 6,81” está curvada en cuatro lados. El gran panel LTPO puede actualizar hasta 120 Hz. Al igual que el modelo del año pasado, tiene una resolución de 1312 x 2848px, lo que le da una densidad de píxeles de 461ppi.

Con un diseño mejorado, puede alcanzar un brillo HDR máximo de 1800 nits (casi el doble del pico de 1000 nits del Magic4 Pro). Cuando necesita bajar, utiliza atenuación PWM de alta frecuencia a 2160 Hz. La pantalla también está calibrada para la precisión del color en dos niveles de brillo: 120 nits para interiores y 800 nits para exteriores. Este es un panel de 10 bits con soporte para HDR10+. También tiene pedigrí cinematográfico con una certificación IMAX Enhanced. Los altavoces estéreo con DTS:X Ultra también aumentan el potencial de entretenimiento.

En el frente, hay un recorte en forma de píldora de sensor dual en la esquina superior izquierda. Uno es un sensor de 12MP para la cámara selfie (f/2.4, enfoque fijo) y el otro es un sensor de profundidad 3D. Esto permite el reconocimiento facial en 3D; también hay un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Es hora de mencionar el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2 que dirige el espectáculo. Honor lo combinó con 12 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. El teléfono se lanza con MagicUI 7.1 basado en Android 13. Esta será solo una breve mención, ya que Honor también cargó el teléfono con una gran cantidad de hardware personalizado.

El conjunto de chips de pantalla discreta puede ayudar a aumentar la velocidad de fotogramas en los juegos y tiene un efecto HDR siempre activo para mejorar los videos. El conjunto de chips de seguridad discreto fue desarrollado conjuntamente con Qualcomm; es el lugar donde se almacena información confidencial como contraseñas y datos biométricos (ID facial y huellas dactilares).

Luego está la conectividad: Honor afirma que tiene la primera arquitectura de antena independiente de Wi-Fi y Bluetooth en la industria, lo que debería aumentar el rendimiento de Wi-Fi 6 hasta en un 200% y reducir la latencia hasta en un 30%.

El teléfono funciona con una batería de 5.100 mAh, que se recarga rápidamente con soporte para SuperCharge con cable de 66 W y SuperCharge inalámbrico de 50 W. El cargador necesario está incluido en la caja.

Disponibilidad y precio

La serie Honor Magic5 estará disponible en el trimestre de abril a junio. El Magic5 vainilla viene en azul y negro, el Magic5 Pro en azul glaciar, verde prado, púrpura coral, naranja y negro.

El Honor Magic5 Pro está disponible en una configuración, 12/512 GB, que se venderá por 1.200 euros (el equivalente a 1270 dólares / 1055 libras / ₹ 105 000).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.