Bullit Group lanza Motorola Defy 2 oficialmente

Moto Defy 2

Bullitt Group, conocido por construir teléfonos resistentes, tiene la misión de construir dispositivos que permitan a sus usuarios enviar y recibir mensajes en todas partes gracias al advenimiento de la comunicación directa a satélite. Esto se puede hacer con el nuevo Motorola Defy 2 y el Cat S75 que cubrimos en la otra publicación. Además, los usuarios también pueden elegir el dispositivo Motorola Defy Satellite Link que brinda a cualquier dispositivo Android e iOS la capacidad de comunicarse en la naturaleza.

Comenzaremos con Defy 2, un teléfono inteligente 5G resistente. Se ha probado para resistir caídas sobre láminas de acero de hasta 1,8 m/6 pies, puede permanecer hasta 24 horas en temperaturas extremas (-30 °C/-22 °F a 75 °C/167 °F) y puede soportar ambientes húmedos, incluida la niebla salina. Mientras viaja, el teléfono está protegido por su recubrimiento antimicrobiano especial con iones de plata. Una vez que llegue a casa, puede lavar el teléfono con jabón y desinfectante.




El teléfono Moto funciona con un chipset Dimensity 930 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, puedes agregar más usando la ranura microSD. Ejecuta Android 12 de fábrica y se actualizará a la versión 13 y posterior v14. Recibirá actualizaciones de seguridad trimestrales durante los primeros 3 años, luego recibirá actualizaciones SMR de emergencia durante otros 2 años.

La pantalla de 6,6” está protegida por Gorilla Glass Victus. Es un panel FHD+ 20:9 con tasa de refresco de 120Hz. La pantalla táctil se puede utilizar con guantes y dedos mojados. En la parte superior hay una cámara selfie de 8MP, el lector de huellas dactilares está en la parte posterior.

También en la parte posterior hay una cámara principal de 50MP (f/1.8), un módulo ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. El teléfono funciona con una batería no extraíble de 5000 mAh, que se puede recargar a 15 W a través de un cable, también se admite la carga Qi.

Pronto podrás enviar mensajes a cualquier persona (lo recibirán como SMS) desde cualquier lugar con una vista despejada del cielo. Cada mensaje tiene hasta 140 bytes y es compatible con Unicode, lo que significa que todos los sistemas de escritura están cubiertos. También puede adjuntar su ubicación al mensaje. Las personas pueden recibir sus mensajes sin equipo o software especial, aunque si quieren responder, tendrán que descargar una aplicación gratuita de Android/iOS.

Los servicios comienzan en 5 dólares/euros al mes, este plan básico te permite enviar hasta 30 mensajes. También hay un plan premium por 30 euros/30 dólares que te permite enviar hasta 400 mensajes al mes. Además, obtiene asistencia SOS gratuita durante 12 meses. El servicio cubrirá Europa y América del Norte en el primer trimestre. Luego se expandirá a la región ANZ, África y América Latina a mediados de año. Otras regiones se incluirán a finales de año.

¿Qué sucede si desea seguir usando su teléfono actual y usar la mensajería satelital solo ocasionalmente? Para eso está el Motorola Defy Satellite Link. Es un dispositivo pequeño y portátil que se puede sujetar a la mochila y controlar a través de Bluetooth con el teléfono. Tiene clasificación IP68 para resistencia al polvo y al agua y también se ha sometido a pruebas MIL-STD-810H

El Link es bastante pequeño, mide 70 x 50 x 11 mm y pesa 70 g. Está alimentado por una batería de 600 mAh, que debería durar varios días. Incluso si pierde su teléfono, aún puede usar el botón SOS. El registro automático de ubicación se indica mediante uno de los LED.

El Motorola Defy 2 estará disponible a partir del segundo trimestre en operadores selectos de América del Norte y del Sur. Comenzará en 12 dólares, que incluye 12 meses de SOS Assist.

El Motorola Defy Satellite Link estará disponible internacionalmente a partir de abril de 2023. El dispositivo por sí solo cuesta 100 dólares o puede obtenerlo por 150 dólares con una suscripción de 12 meses al plan Essentials Messaging (hasta 30 mensajes bidireccionales al mes). visite MotorolaRugged.com para obtener más detalles.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.