Manu Kumar Jain deja Xiaomi

Jain

Manu Kumar Jain dejó Xiaomi, reveló el ahora ex ejecutivo en Twitter. Trabajó en la empresa de tecnología durante 9 años y desempeñó un papel integral en el ascenso de Xiaomi en India como líder de las operaciones de la empresa en el país asiático.

En una larga carta, Jain reveló que se tomaría un tiempo libre antes de asumir su nuevo desafío profesional, idealmente en una nueva industria.




Manu Kumar Jain dejó vacante su puesto como vicepresidente global de Xiaomi, aunque últimamente su nombre se vinculó con el incumplimiento de las leyes cambiarias de la India. La Dirección de Cumplimiento de la India está investigando la relación entre la empresa china y su división india y los pagos de regalías que fluyen en ambos sentidos, y el ahora ex ejecutivo operó desde Dubái en los últimos años.

Durante el tiempo de Jain en Xiaomi India, la compañía se convirtió en la principal marca de teléfonos inteligentes “sin gastar dinero en publicidad”, agregó el ejecutivo. La expansión de la sucursal generó más de 50.000 puestos de trabajo y “el 100% de los teléfonos inteligentes y televisores inteligentes” se fabricaron en la India, otra campaña por la que Jain se atribuyó el mérito.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.