Microsoft termina el soporte para Windows 7, Windows 8.1 también

Windows 7

Hace más de una década, Microsoft anunció Windows 7 y ha sido una de las revisiones del sistema operativo más populares de la historia. De hecho, muchos se saltearon Windows 8 y 8.1 y pasaron directamente a Windows 10. Aquellos que se quedaron atrás deben saber que hoy marca el final del camino para Windows 7 y Windows 8.1.

En enero de 2020, Windows 7 dejó de recibir actualizaciones de funciones y Microsoft ofreció soporte de seguridad extendido de 3 años por una tarifa adicional. Esto fue crucial para muchas empresas que no pudieron hacer una transición fácil al sistema operativo más nuevo. Pero hoy, Microsoft desconecta las actualizaciones de seguridad y deja a los usuarios con la opción de actualizar o continuar usando Windows 7 con seguridad posiblemente comprometida.




Según datos de terceros, Windows 7 funciona con alrededor del 10 % del PC en todo el mundo, mientras que Windows 8.1 está en muchas menos computadoras. Quizás es por eso que Microsoft está terminando el soporte de Windows 8.1 por completo y no extenderá el soporte de seguridad como lo hizo con Windows 7.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.