Snapdragon 8 Gen 3 será fabricado en su mayor por TSMC

TSMC

Se espera que Qualcomm suministre la fabricación Snapdragon 8 Gen 3 a TSMC y Samsung, asociaciones que tienen años de historia. Sin embargo, el último informe es que el fabricante taiwanés podría obtener la mayoría de los pedidos de chips basados ​​en el proceso de 3 nm debido a la tasa de rendimiento increíblemente alta del 80%.

La tasa de rendimiento actual de una oblea GAA de 3nm es de alrededor del 60-70 %, pero TSMC está logrando implementar entre el 75-80 % de un solo procesador. Si podemos confiar en estos datos, Apple y Qualcomm no tendrán problemas de envío para sus conjuntos de chips de próxima generación, el A17 Bionic y el Snapdragon 8 Gen 3. Originalmente, Samsung experimentó una tasa de rendimiento horrenda de alrededor del 20% antes de asociarse con la empresa estadounidense Silicon Frontline. Tecnología.




El problema para Qualcomm y otros fabricantes de chips es que el precio se paga por CPU, y producir una menor cantidad de chips significa un precio más alto para un conjunto de chips para el cliente final, el fabricante de teléfonos inteligentes, lo que significaría un precio de mercado más alto, un aumento de precio. que no beneficiaría a nadie a largo plazo.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.