Lenovo Tab M9 presentado: tableta con Helio G80 y Android 12

Lenovo Tab M9

Lenovo presentó una tableta para niños que se ubica entre la Tab M8 y Lenovo Tab M10. Es la Lenovo Tab M9 y, ¡lo has adivinado! tiene una pantalla de 9”. Esta tableta estará en el CES 2023 de Las Vegas, pero no tiene prisa por salir al mercado, ya que se lanzará en el segundo trimestre (abril-julio). El modelo base comenzará en 140 euros aproximadamente

La tableta tiene una pantalla LCD de 9”, un panel bastante básico con una resolución de 1340 x 800px (15:9). Ofrece hasta 400 nits de brillo y una cobertura del 60% del espacio de color NTSC. Hay una cámara de 2MP en la parte delantera para video (y desbloqueo facial, no hay lector de huellas dactilares), además de una cámara de 8MP en la parte posterior.




La Tab M9 está certificada para reproducir contenido HD de Netflix y su batería de 5.100 mAh promete durar hasta 13 horas mientras transmite video. La experiencia de atracones se mejora aún más con los altavoces duales con Dolby Atmos. También es una opción enchufar los auriculares en el conector de 3,5 mm.

La tableta también es capaz de realizar algunos juegos livianos con un chipset Helio G80 (2x Cortex-A75 @ 2.0GHz + 6x A55 @ 1.8GHz, más una GPU Mali-G52 MC2). El modelo base está equipado con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, pero también hay opciones de 4/64 GB y 4/128 GB. También hay una ranura microSD para hasta 2 TB de almacenamiento adicional si prefiere contenido local en lugar de transmisión.

El modelo base cuenta con Wi-Fi 5 (ac) y Bluetooth 5.1, GPS también. Sin embargo, también habrá una versión 4G disponible para conectividad sobre la marcha. El puerto USB-C está cableado solo para velocidades 2.0 y el cargador incluido es bastante lento, 10 W (aunque la batería de la tableta es del tamaño de un teléfono inteligente).

Lenovo ofrecerá una funda protectora de silicona básica, así como una funda tipo folio con soporte integrado. La Tab M9 viene con Android 12 listo para usar, así como varias aplicaciones preinstaladas: Google Kids Space, YouTube Kids, Netflix y otras, lo que debería darle una idea de a quién está destinada esta tableta.

Lenovo tiene mucho más para mostrar en CES, incluida una pizarra Tab Extreme premium y una tableta E-Ink. El CES 2023 comienza el 5 de enero.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.