Regresa la lluvia este domingo a Málaga

Lluvia Málaga

Después de un sábado de tregua de las tan ansiadas lluvias, el agua regresa este domingo a Málaga, y lo hará con aviso amarillo en toda la provincia. La alerta solo durará un día pero las previsiones de lluvia permanecerán durante toda la semana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvias desde las 3.00 horas de la madrugada hasta las 14.59 horas de este domingo 11 de diciembre. En esta jornada se puede alcanzar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y, en las zonas de Ronda y Axarquía las precipitaciones acumuladas en 12 horas pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado.




Este riesgo por lluvias vendrá acompañado de una alerta amarilla por fenómenos costeros en la zona Costa del Sol-Guadalhorce, donde habrá viento del suroeste con fuerza 7 y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. En este caso, el aviso está activo desde las 8.00 horas hasta las 14.59 horas del domingo.

Con especial atención a la comarca de la Axarquía, la más afectada por la sequía, en el embalse de La Viñuela se han registrado 45,1 litros por metro cuadrado, según los datos de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.